spot_img
InicioMunicipios"Preparamos estrategia medioambiental en Jilotzingo": Tere Casas

“Preparamos estrategia medioambiental en Jilotzingo”: Tere Casas

Agencia Cuestión de POLÉMICA
JILOTZINGO, MÉXICO. El municipio de Jilotzingo atraviesa por una crisis medioambiental que está relacionada con desarrollo urbanos y talamontes, pero la presidente municipal electa, Ana Teresa Casas González, ya tiene planteada una estrategia para evitar que el problema avance.
En entrevista exclusiva para Agencia Cuestión de Polémica, informó que durante la campaña se tocó un tema importante para los habitantes, que es un desarrollo ubicado en Rancho Blanco que supone un riesgo para los bosques y los servicios, por lo que ya preparan una estrategia medio ambiental de protección.
“Al principio se había proyectado porque no se puede detener el desarrollo, a que existieran tres casas por hectárea, ahorita son más o menos 90 casas por hectárea las que están autorizadas desde 2017 y por supuesto nosotros somos 20 mil habitantes, entonces hablar de 20 mil casas significa que mínimo vamos a tener 80 mil personas a las que se les tendrá que dar servicios y aquí en Jilotzingo somos bastante celosos del tema del agua, entonces si ya tenemos problemas, con 80 mil personas más sería una locura”.
Destacó que han trabajado de la mano con un grupo del ejido de San Luis, ya que desde que empezó el problema el proyecto ha estado suspendido todo este tiempo, asegura que su gobierno estará pendiente de lo que se determine.
Reconoció que hay también el problema de talamontes, delincuencia medioambiental que será combatida junto con el gobierno estatal y fortalecido por el gobierno federal.
“Estamos muy al pendiente de eso, tuve la oportunidad de hablar con PROBOSQUE  y lo importante es que hay mucha voluntad de la gente de Jilotzingo para detener la situación de los talamontes. Hay algunas familias que se dedican específicamente a esto, habremos de darles opciones para que no dañen al medioambiente y puedan seguir aspirando a tener una vida digna”.
Casas González comentó que continuarán con plena transparencia para cuidar los bosques y recursos de la región y que buscara contar con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno y población en general.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido