spot_img
InicioEdoMéxPRD insiste en matrimonio igualitario en Edomex

PRD insiste en matrimonio igualitario en Edomex

Agencia Cuestión de Polémica

TOLUCA- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México presentará esta semana una propuesta para modificar el código civil de la entidad para que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realidad.

A través de la diputada local, Elida Castelán, es que se propone la legislación. “El matrimonio igualitario es una realidad en 24 estados de la República Mexicana. El grupo parlamentario del PRD presentó en la LX Legislatura dos iniciativas y es por mi conducto que presentaré el matrimonio igualitario en la actual legislatura”.

En las últimas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que es necesario contemplar esta figura en los órganos locales. En el caso del Estado de México aún está pendiente a pesar de que ha sido ingresado el dictamen en múltiples ocasiones.

Las legislaturas anteriores han mostrado resistencias para aprobar una ley de esta naturaleza, aunque en otras entidades del país los códigos ya hayan sido reformada y se permiten la unión civil entre parejas del mismo sexo.

La diputada local informó que la motivación de esta ley está basada en la solidaridad mutua entre dos personas que deciden emprender un proyecto y no en la reproducción, como dicta uno de los principios del matrimonio. “Que los derechos humanos no sean ideales, mejor que sean realidades para todas las personas”.

El proyecto será presentado esta semana en el pleno del Congreso local.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido