spot_img
InicioNacionalesPor plagio de tesis, AMLO defiende a Yasmín Esquivel

Por plagio de tesis, AMLO defiende a Yasmín Esquivel

Agencia Cuestión de POLÉMICA

López Obrador condenó que un medio de comunicación “caracterizado por defender a la mafia del poder” señalara que la ministra Yasmín Esquivel copió su tesis de titulación como abogada en la UNAM.

Defendió que la aspirante a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúa con rectitud y que ya se posicionó al respecto, aludiendo a que fue a ella a quien plagiaron la tesis, investigación que correrá a cargo de la UNAM y que presumió, podría ser resuelta antes del 2 de enero, cuando se renovará el máximo cargo de la SCJN.

“Le sacaron que cuando hizo su trabajo de tesis copió, le llaman a eso plagio, que es una especie de robo que tiene que ver con lo intelectual, con lo académico”, dijo.

“Eso yo lo veo bien, que los especialistas, autoridades de la UNAM investiguen, y den a conocer un dictamen sobre este asunto. Pero mientras se da a conocer ese dictamen ya está la polémica y pensaron los que están en contra de la ministra que ya con eso la eliminaban como candidata. Se tiene que saber también que son los once ministros, nada más, los que van a decidir”.

El presidente López Obrador acusó además que “el golpe” a la ministra Esquivel Mossa es también contra su Gobierno por perfilarse ella como “la candidata” de la Cuarta Transformación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: