spot_img
InicioEdoMéxPor irregularidades, TEEM convoca a elecciones extraordinarias en Tepotzotlán

Por irregularidades, TEEM convoca a elecciones extraordinarias en Tepotzotlán

Narciso Fuentes

TOLUCA- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que la alcaldesa electa de Movimiento Ciudadano (MC) en Tepotzotlán, Ángeles Zuppa Villegas, incurrió en violaciones a los principios de equidad e imparcialidad, por lo que declaró la nulidad de la elección.

Durante la sesión de este martes, los magistrados consideran que hizo apariciones de manera irregular durante la campaña, además de que presuntamente usó su imagen en el contexto de jornadas de vacunación contra el covid-19.

“Se declara la nulidad de la elección de Tepozotlán Estado de México y en consecuencia, se declara la invalidez de la elección y el otorgamiento de las constancia de mayoría y validez entregadas a la planilla postulada por Movimiento Ciudadano, así como las constancias expedidas a las regidurías de representación proporcional”, se dijo en la sesión.

Con esta resolución, la legislatura local tendrá que convocar a una nueva elección y coordinar el esfuerzo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Aún la agraviada puede impugnar la decisión ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Es de recordar que Tepotzotlán es el bastión político de Movimiento Ciudadano, es decir, donde cuentan con la preferencia más fuerte, además de que financieramente es deseable por tratarse de un pueblo mágico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido