spot_img
InicioMunicipiosPolicías de Ecatepec detienen a presuntos extorsionadores de operadores de trasporte público

Policías de Ecatepec detienen a presuntos extorsionadores de operadores de trasporte público

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos y un menor de edad presuntamente implicados en la extorsión a operadores del transporte público en la colonia Tierra Blanca de este municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde señaló que aseguramiento de los sujetos se logró luego de que uno de los operadores denunció a los uniformados que participaban en el Operativo Rastrillo en la zona, que tres individuos que caminaban sobre la calle Colorines le exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de permitirle trabajar.

La víctima denunció que desde el pasado mes de junio aproximadamente, los sospechosos comenzaron a exigirles a los operadores de la ruta el pago de una cantidad de dinero para que les permitieran trabajar en la zona sin hacerles daño.

Sin embargo, la tarde de este viernes el afectado aprovechó la presencia de los agentes de seguridad adscritos al Grupo Especial Femenil, agrupamiento de Motopatrullas y personal de la primera región, para denunciar a los presuntos extorsionadores.

Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir corriendo pero fueron interceptados por los agentes municipales. En el momento de la detención los efectivos de seguridad constataron que los sujetos portaban dinero en efectivo, que la víctima reconoció como de su propiedad.

Los detenidos, quienes se identificaron como Daniel “N” y Francisco “N” de 21 y 23 años de edad, y un menor de 17 años de edad de identidad reservada, fueron presentados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de extorsión.

El fortalecimiento y equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec permite que haya mayor presencia de células de seguridad en las diversas colonias del territorio municipal y la realización de diversos operativos para el combate a delitos de alto impacto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido