spot_img
InicioNacionalesPlan B de AMLO en materia electoral para el próximo año

Plan B de AMLO en materia electoral para el próximo año

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ignacio Mier señaló que la discusión y aprobación del llamado “plan B” de López Obrador en materia electoral se dará hasta el próximo año, específicamente hasta el mes de abril, pues el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados comentó que aun hay tiempo.

“Un plan B significa que si no se puede lograr lo ideal se tiene que lograr lo posible. El plan B significa que la columna vertebral, que forma parte de la reforma constitucional, se pueda reflejar en las seis leyes que serían materia de reformas y modificaciones, las leyes secundarias. Hasta el 3 de abril, tenemos tiempo”, indicó el morenista.

Pese a que ya fue aprobada en comisiones, los diputados de Morena pidieron que la discusión de la Reforma Electoral original que mandó el presidente se discutiera en el pleno hasta el martes 6 de diciembre. Morena sabe que no cuenta con los votos para aprobar y pide tiempo para seguir operando bajo el pretexto de que las demás bancadas analicen con calma la propuesta.

“Es evidente que la reforma no va a pasar, porque no tenemos los dos tercios. Ahora vamos a un proceso de construcción de acuerdos para las reformas a leyes secundarias, donde la oposición podría entrar. Si no quieren, no los necesitamos, porque hay un acuerdo base de Morena, PT y PVEM”, expresó Fernández Noroña.

A la vez, Mier subrayó que irán por modificar las leyes secundarias, incluidas las modificaciones a la estructura operativa del Instituto Nacional Electoral, la fusión de las direcciones de Capacitación y Organización, con lo que intentarían hacer un ahorro cercano a los tres mil millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: