spot_img
InicioNacionalesPierde AMLO, en Cámara de Diputados desechan reforma electoral

Pierde AMLO, en Cámara de Diputados desechan reforma electoral

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, el dictamen de la reforma electoral no alcanzó la mayoría calificada para ser aprobada, por lo que fue desechada. La oposición le dijo que no a la reforma de López Obrador.

Con lo anterior se pretendía transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) en Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC). Ahora se espera que el Congreso discuta las leyes secundarias en materia electoral, es decir, el plan B del presidente.

Durante la discusión en la Cámara Baja, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señaló a los legisladores de la oposición de sólo ver por sus intereses, contrario a ellos, que, aseguró, ven por el pueblo.

La reforma electoral fue aprobada en lo general por los diputados, donde la oposición no pudo detenerla, pero fue hasta la votación en particular que los diputados rechazaron el dictamen, debido a que la oposición cerró filas.

Por su parte, dirigente de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que la reforma electoral fue rechazada por su partido tras un análisis profundo que realizaron al dictamen.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: