spot_img
InicioMunicipiosPiden civilidad en elección extraordinaria de Nextlalpan

Piden civilidad en elección extraordinaria de Nextlalpan

Narciso Fuentes

Representantes de partidos ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidieron a la ciudadanía respeto y orden durante la elección extraordinaria de Nextlalpan que se celebra este domingo. El proceso fue repuesto por la cantidad de violencia documentada en la jornada del pasado 6 de junio.

Durante la instalación de la sesión permanente de seguimiento de este proceso electivo la mañana de este domingo, los representantes de los partidos manifestaron que era necesario privilegiar la seguridad. En la jornada del 6 de junio hubo violencia, por lo que autoridad electoral decidió anular el proceso.

Adan Gordo, representante de Morena, informó. “Sabemos lo que pasó, pero creo que el inicio de esta jornada electoral y las casillas va caminando todo en orden y queremos que siga así”.

Cesar Severiano, de Movimiento Ciudadano, comentó que está es una nueva oportunidad de elegir un nuevo gobierno. “Los habitantes de Nextlalpan requieren de una autoridad municipal que se encuentre a su altura. Sería lo ideal que el 100 por ciento de su votación salga a votar para que pueda ser la autoridad municipal que ellos quieren.

Uno de los posicionamientos más fuertes fue el del priista, Tonatiuh Medina Meza, quien aseveró que hubo múltiples irregularidades que pueden ser vinculadas directamente a partidos y actores políticos. “Esa violencia tiene nombre y apellido, es cierto que y es agua de bajo del puente, pero solamente hay que leer la sentencian del Tribunal Electoral sobre el hecho.”

Los representantes del PAN, PVEM, FXM, RSP, PRD, reconocieron el trabajo de los órganos electorales y también llamaron a la paz en esta nueva elección extraordinaria.

La presidenta interina, Laura Daniela Durán Ceja, indicó que hay las condiciones para ejercer el voto. “Estamos todos y todos en esta mesa con todos gusto esperando que emitan su voto porque eso quiere decir que están tomando la decisión de qué quieren y cómo lo quieren”.

La jornada terminada a las 18:00 horas y posteriormente se darán los resultados electorales preliminares.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido