Agencia Cuestión de POLÉMICA
Pese a los señalamientos de la oposición en la Cámara de Diputados, la mayoría de legisladores votó a favor de ratificar el nombramiento que hizo el Ejecutivo Federal de Pablo Gómez Álvarez en la Unidad de Inteligencia Financiera.
Desde la tribuna y las curules señalaron que no tiene la experiencia ni la capacidad para hacerse cargo de la oficina que persigue los actos de corrupción y delitos financieros en México.
Pese a las manifestaciones de rechazo porque no cumple con el perfil que marca la ley, se obvió su falta de experiencia en materia económica, fiscal y tributaria.
Casos como la estafa maestra, Odebrecht y movimientos en los paraísos fiscales de políticos mexicanos están en la agenda del líder estudiantil del 68.
Su nombramiento fue ratificado en el Congreso por 423 votos a favor.