spot_img
InicioNacionalesPese a promesas de la 4T, aumenta precio del Gas Bienestar

Pese a promesas de la 4T, aumenta precio del Gas Bienestar

Agencia Cuestión de POLÉMICA

A pesar de que el presidente López Obrador aseguró que con la venta del gas Bienestar se iba a reducir los precios, en la alcaldía de Iztapalapa aumentaron poco más de 11% para los cilindros de 20 y 30 kilos, lo anterior registrado entre el 30 de agosto y el 4 de octubre, de acuerdo a la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), AmiGas LP.

La empresa del Estado inició comercializando los cilindros de 20 kilos en 400 pesos y los de 30 kilos en 600 pesos. Actualmente, se cotizan en 445 y 669.9 pesos, respectivamente, es decir, incrementos de 11.12 y 11.65 por ciento, en cada caso.

Para la semana del 3 al 9 de octubre, el precio máximo del Gas LP en la alcaldía de Iztapalapa se cotiza en 24.22 pesos por kilogramo, por lo que las empresas gaseras tienen permitido vender los cilindros en hasta 484.4 (20 kgs.) y 726.6 pesos (30 kgs.).

De esta forma, el precio de comercialización de Gas Bienestar únicamente es 8 por ciento más barato que el precio máximo establecido por la CRE, a pesar de que, al inicio de operaciones de esta empresa del Estado, llegó a ser hasta 10 por ciento más económico que el precio máximo que manejaban los comercializadores privados.

El gran ‘culpable’ de este incremento son las materias primas con las que se produce el gas LP, ya que, hasta el 4 de octubre, el precio internacional del propano Mont Belvieu se ubicó en 1.493 dólares por galón, por lo que se encuentra 192.7 por ciento más caro que el año pasado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido