spot_img
InicioNacionalesPES y RSP perderán su registro en tribunales

PES y RSP perderán su registro en tribunales

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar los acuerdos del INE por los cuales ordenó el retiro del registro a los partidos políticos Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

De acuerdo con documentos hechos públicos este miércoles, la magistrada Janine Otálora Malassis y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón son los ponentes en estos casos que serán analizados y votados por la Sala Superior del TEPJF, muy probablemente, la semana próxima.

En el caso de PES, fue el 30 de agosto cuando la Junta General del INE aprobó el acuerdo por el que emitió la declaratoria de pérdida de registro para esta organización, decisión que se materializó el 30 de septiembre pasado.

Ese día, el Consejo General del INE aprobó la resolución por la cual se declaró oficialmente la pérdida del registro de dicha institución, encabezada por Hugo Erick Flores.

Ese mismo día también se declaró oficialmente la pérdida de registro como partido político a RSP que encabeza José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido