spot_img
InicioEdoMéxPara enfrentar los desafíos del Edoméx se debe actuar con madurez y...

Para enfrentar los desafíos del Edoméx se debe actuar con madurez y construir sobre las coincidencias: Alfredo del Mazo Maza

• Asiste el mandatario estatal al Tercer Informe de la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, y toma de protesta a los Integrantes del Ayuntamiento 2022-2024
• Destaca Gobernador mexiquense que en el Estado de México se trabaja de manera respetuosa, constructiva y plural con los 125 Ayuntamientos de la entidad
• Señala que el Edoméx es un referente de diversidad, lo que impulsa a la entidad para superar los desafíos presentes y futuros escuchando todas las voces

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Para enfrentar los desafíos que se presenten en el Estado de México, se debe actuar con madurez y construir sobre las coincidencias, por lo que en la entidad se construye una relación respetuosa, de trabajo, institucional, constructiva y plural con los Ayuntamientos, así como con los Poderes Legislativo y Judicial y el Gobierno de México, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Ante nuestros desafíos presentes y futuros, es tiempo de actuar con madurez, de construir sobre las coincidencias que nos unen”, expresó el Gobernador al asistir al Tercer Informe de Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco, y a la toma de protesta de los Integrantes del Ayuntamiento para el Periodo 2022-2024.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que en 2019 las administraciones municipales que entraban en funciones, compartieron con el gobierno de la entidad, la responsabilidad de enfrentar retos y el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses, situación que se vio afectada por la pandemia de COVID-19, donde los Ayuntamientos pasaron casi dos años trabajando a la par del desarrollo de la contingencia sanitaria.

“En el Estado de México, la relación de trabajo respetuosa, constructiva y plural que construimos con los Ayuntamientos nos permitió, a pesar del desafío, intensificar la política social, consolidar el desarrollo de la infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recuperar el dinamismo en la generación de empleos”, subrayó.

Enfatizó que los lazos de cooperación construidos con los 125 municipios mexiquenses son muestra de madurez política y sensibilidad social, así como prueba de que la gobernabilidad descansa sobre las instituciones públicas y de quienes tienen la responsabilidad de encabezarlas.

Puntualizó que el Estado de México es una tierra de apertura, igualdad y tolerancia, valores que unen e identifican a las y los mexiquenses, por lo que se continuará trabajando en el proyecto histórico de libertad, cultura y trabajo.

“La diversidad ha hecho del Estado de México un referente de desarrollo; y será la diversidad la que nos impulse a superar los desafíos que tenemos por delante, hoy más que nunca, es momento de fortalecer, a través del diálogo, de soluciones en las que todas las voces sean incluidas, y de nuestros acuerdos que en el marco de la justicia y el derecho, atiendan cada demanda social con igualdad y con equidad”, apuntó.

El mandatario mexiquense señaló que Texcoco es un municipio donde prevalece la cultura, la tolerancia, el trabajo, por lo que se caracteriza como un polo de desarrollo comercial, agrícola, ganadero, artístico y cultural.

En este sentido, destacó la labor realizada por Sandra Luz Falcón al frente del municipio de Texcoco, quien enfocó esfuerzos por fortalecer la seguridad, impulsar los programas Todos por Texcoco para apoyar trabajadores y comerciantes, y el de Jóvenes Universitarios.

Además de fortalecer el parque vehicular de servicios públicos, recolección de basura, desazolve, y con el programa Alumbremos Texcoco, para renovar luminarias en vialidades primarias, también, dijo, el impulso a mercados, deportivos, entre otros.

También felicitó al Cabildo saliente y a los servidores públicos que integran la administración municipal, por los logros y avances alcanzados.

El Gobernador mexiquense informó algunas de las acciones que el gobierno estatal ha llevado a cabo en coordinación con el municipio de Texcoco, como lo son programas sociales, proyectos productivos, fortalecimiento a la infraestructura educativa, equipamiento de espacios, atención a la discapacidad a través del Centro de Atención Múltiple, obras hidráulicas, recuperación de espacios públicos con el programa Vive tu comunidad, y el apoyo al Hospital Materno Infantil, entre otras.

Del Mazo Maza indicó que la recuperación de la apertura de actividades es resultado del avance en la vacunación, lo cual ha sido gracias al trabajo conjunto con los municipios, pero sobre todo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció el afecto, la presencia y el apoyo que le ha dado al Estado de México.

También destacó el trabajo coordinado en materia de salud, seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano y movilidad que se lleva a cabo con la Ciudad de México, especialmente con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En este evento, que se llevó a cabo en la Sala “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar. El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González; los Senadores de la República, Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez; así como diputados locales y federales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido