Agencia Cuestión de POLÉMICA
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló nuevamente que apoyará al candidato de Morena para la Presidencia de la República que salga de encuesta, y dejó en claro una cosa: “nada de tapados“.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que el método de encuesta en Morena para elegir al candidato evitará “muchos problemas” al interior de su partido y a él mismo.
“Para eso están las encuestas, son instrumentos democráticos. Hay partidos dónde sus estatutos tienen ese método de elección de candidatos, recuerdo que en Morena está establecido que se pueda elegir a candidatos con encuestas y yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas”, argumentó.
“Y dije y repito de que yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas, y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la Presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento”, puntualizó.
“Yo voy a apoyar al hombre o a la mujer que gane la encuesta. ¿Cómo voy a apoyarla o apoyarlo? Con mi voto, pero es al que gane la encuesta, porque eso nos quita muchos problemas y a mí también. Nada de tapados, ¿se acuerdan cómo era antes no? que el presidente nombraba al candidato, como una simulación”, agregó.