spot_img
InicioNacionalesPAN dialogará con gobierno federal sobre reforma eléctrica

PAN dialogará con gobierno federal sobre reforma eléctrica

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que a partir del 10 de enero se instalarán siete mesas de trabajo con el gobierno federal, en las que aceptaron dialogar “abiertos y sin cerrazón” la viabilidad de las reformas eléctrica y político-electoral.

Tras reunirse en privado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aclaró que, pese a ello, el PAN será firme en sus condicionantes para que ambas iniciativas puedan ser avaladas.

“Se trata de mesas específicas de interlocución permanente. En el tema de la reforma eléctrica dejamos claro lo que busca nuestro partido, buscamos que la gente pague menos por su energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables y que haya inversión y por tanto más empleos. Sobre la posible reforma electoral, nuestra posición es que en ningún caso se vulnere a los organismos autónomos, ni al INE, ni al Tribunal Electoral, ni a sus integrantes, sino que por el contrario se fortalezcan”, aseveró en conferencia de prensa.

Las otras mesas de diálogo serán la de “tolerancia y pluralidad”, mesa económica para la generación de empleo, de seguridad, “salud y bienestar”, así como la de “medio ambiente y desarrollo sustentable”.

Cortés Mendoza explicó que durante el encuentro se solicitó detener la polarización desde la presidencia, que se respete a la oposición del país “y a quienes pensamos distinto”, parar la persecución y la fabricación de delitos a quienes piensen distinto, “como los casos Anaya y Cabeza de Vaca”, y que pare el estilo del presidente de culpa a los opositores en sus conferencias mañaneras “violentando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido