spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Tristes panistas sin oportunidad…

Palabras Más / Tristes panistas sin oportunidad…

Más lágrimas se derraman

por las plegarias respondidas

que por las no respondidas.

Truman Capote

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Por más que la oposición a la 4T tiene oportunidades de crecer por los hierros constantes del mismo presidente y su séquito, simplemente no pueden, siguen el mismo camino y se van perfilando para las próximas elecciones de manera débil, ya lo dijo su líder Marko Cortés, no tienen posibilidades de triunfo en las gubernaturas que estarán en juego el año próximo, ni en el Estado de México y si las cosas siguen como hasta ahora no podrán ser competitivos para la presidencial del 2024.

La cara más fuerte de la oposición es Acción Nacional porque son los menos golpeados, el PRI es sinónimo de corrupción pues así lo estigmatizó Enrique Peña Nieto y sus secuaces, mientras que el PRD se debate entre la vida y la muerte esperando colgarse de una alianza que le de unos años más de vida, no lo quieren dejar morir porque representa recursos públicos que es de lo que han vivido durante años los dirigentes del “sol azteca”.

Lo que parecía un renacimiento con haber ganado nueve alcaldías de la Ciudad de México, que no es poca cosa y que le dolió mucho al Pejelagarto, lo están dilapidando. Por un lado, Sandra Cuevas que en el afán de tener gran actividad ya se tropezó y la gente de Dolores Padierna está muy pendiente para magnificar sus errores, por ejemplo, en un proyecto para la Zona Rosa que no consultó a nadie, le representó un encontronazo con Claudia Sheinbaum y Martí Batres Guadarrama, el segundo quiere ser el sucesor de la primera y le tienen guardadas varias sorpresas a Cuevas. De continuar en esa trayectoria se va a quedar fuera de la contienda, además de la declaración que “no le gustan los pobres”.

Por el otro lado, alguien que trae un proyecto personal de llegar a gobernar la Ciudad de México es Mauricio Tabe y no lo esconde, pero este puente le jugó una mala pasada, mientras se encontraba en una boda en San Luis Potosí, desgraciadamente hubo una explosión en la colonia Pensil que dejó un muerto y 12 heridos, según las versiones periodísticas se presentó en el lugar 8 horas después y el papelón que se aventaron sus funcionarios quienes lo quisieron disculpar, pero más lo hundieron. Luego la reacción tardía con un comunicado que hablaba de noticias falsas al estilo de la portavoz del vocero presidencial Ana Elizabeth García Vilchis y su “Quién es quién en las mentiras”.

En la Cámara de Senadores también hace aire y algunos ya están abandonando el barco, Martha Márquez Alvarado, Judith Fabiola Vázquez Saut y Gustavo Madero renunciaron a su bancada, no le ven futuro al panismo o ya les ofrecieron algo más como lo hacía el PRI para acaparar las mayorías, ya sabemos de esas prácticas que todos las niegan, pero le entran para conservar posiciones y acceso a los recursos. Así unos van como Manuel Espino, Gabriela Cuevas, Germán Martínez y a engrosar la lista de la derecha de los morenos y otros llegan como Lily Téllez, o el regreso de Margarita Zavala al panismo.

Insisto estimado lector, deberían estar relamiéndose los bigotes por tanta y tanta miseria política de la 4T, pero la oposición es directamente proporcional a la política de la 4T… Pobre México, no hay opción, solo más de lo mismo… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Pasamos de una fracción de Morena arrodillada ante López Obrador a una bancada de fans.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido