spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Sube Adán sube, Claudia cae

Palabras Más / Sube Adán sube, Claudia cae

 

El Dios de los blancos ordena el crimen.

Nuestros dioses nos piden venganza.

Alejo Carpentier

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Aquí se lo dije y lo sigo pensando, el caso de Claudia Sheinbaum como candidata anticipada es un mero señuelo que ha puesto Andrés Manuel López Obrador, con ello cuidar a su verdadero delfín, claro que eso no quita que Sheinbaum Pardo se la crea, la idea de ser no solo candidata sino presidenta le debe rondar en la cabeza, pero los problemas de la Ciudad de México le pesan y los números ya no le dan por más que intente no levanta, solo puede ver como sube en las preferencias Adán Augusto y Ricardo Monreal.

Después del “incidente” de la Línea 3 y la entrada de la Guardia Nacional el repudio a la jefa de gobierno se ha generalizado, aunque desde Palacio Nacional intentan detener su caída dándole un espaldarazo que consistió en hacer la mañanera en el edificio del Ayuntamiento, la realidad se impone y en las últimas mediciones ha pedido fuerza y tiene que ver con el deterioro del Metro y la pésima forma en manejar la crisis que le provocó a la doctora, aquello de #EsClaudia se revirtió muy pronto.

Así la “corcholata” del pejelagarto tiene 47% de aprobación, es decir dos puntos menos que en diciembre, según la encuesta de El Financiero la balanza se inclina a la desaprobación de la funcionaria y el daño a su imagen todavía no llega al tope, además de culpar al STC y pelear con sombras en aquello de sabotaje, los problemas en ese sistema no terminan y todos los días se presentan “incidentes” que los mismos usuarios documentan y suben a las redes con #EsClaudia. Mientras en la Jefatura de Gobierno aplican la regla “lopezobradorista” de culpar al pasado y gritar ¡complot! Pero no presentan pruebas contundentes, solo las aspas de una lavadora que refieren se le cayó a una señora, una peligrosa lata de cerveza y otras pruebas que rayan en el absurdo.

Donde seguramente están muy de buenas son en las oficinas de Adán Augusto secretario de Gobernación y en la del senador Ricardo Monreal, no han tenido que hacer mucho para bajar a la doctora, ellos siguen en los suyo promocionándose como pueden. Así el otro tabasqueño y el que tiene mayores posibilidades de ser el elegido aumentoì 6 puntos, pasó de 24 a 30%; Mientras que Ricardo Monreal sumoì un punto, de 23 a 24%; Marcelo Ebrard sigue estacionado entre el 36 y 38%; Sheinbaum Pardo de 46 pasó al 41%.

Todavía no comienza la campaña de manera oficial pero ya sabemos que están muy entretenidos llevando agua su molino y conforme avance el reloj se van a dar con todo, mientras seguiremos viendo campañas veladas en espectaculares a lo largo y ancho de todo el país, algunos romperán la norma como el grupo de Patricia Armendáriz, otros utilizarán las portadas de revistas para disfrazar su propaganda, algunos más como Adán Augusto utiliza la imagen de ex futbolistas que le dan su apoyo y les van a seguir gritando ¡presidente, presidente, presidente! en una guerra de aplausometro.

Pero déjeme insistir estimado lector, López Obrador es un viejo priista redimido, pero que ama las liturgias más rancias de Echeverría y López Portillo, fiel a eso que se siga hablando de Claudia Sheinbaum, que se apliquen las encuestas, que manoteen todo lo que quieran, al final en el partido del presidente manda él y nadie más, tendrán que agachar la cabeza o buscar otras opciones como Ricardo Mejía Berdeja, claro que antes deberán pasar el trago de ser señalados como traidores, mal agradecidos, muerde manos y más que aplican los esbirros de López.

Los próximos meses serán muy interesantes y seremos testigos del rumbo que tomará la candidatura de Morena, pero según el pragmatismo de López Obrador no le va a apostar a una candidata que tenga posibilidades de perder, para eso tiene a un super secretario, “primohermano” y el mejor para cuidarle la espalda… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿De nuevo blindan Palacio Nacional por manifestaciones? Como se termina pareciendo López a Peña, encerrados a piedra y lodo.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: