spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Seguir el ejemplo del Mejía Berdeja

Palabras Más / Seguir el ejemplo del Mejía Berdeja

 

La gente no sabe cuándo están felices.

Nunca son tan infelices como se creen que son…

Marcel Prous

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Hace unos días escribí un texto sobre el encontronazo que se dio entre Mejía Berdeja, el presidente de la República y Mario Delgado. Quien fuera subsecretario de Seguridad desobedeció al dueño de Morena, desconoció los resultados de la encuesta que terminó por darle la candidatura al senador Guadiana para buscar la gubernatura de Coahuila, y yo preguntaba ¿Se puede ser candidato y ganar insubordinándose al Pejelagarto? La respuesta está en el aire, parece que varios van a seguir el camino que ya les mostró.

El asunto de la discordia intestina que acusa Morena no es nuevo y el artífice se llama Mario Delgado que varios lo tachan de traidor, el mismo dirigente que ante los muchos reclamos es capaz de jugarle al Peña Nieto y esconderse en el baño portátil, el que no escucha los reclamos de los militantes y al que hasta han corrido a punta de huevazos, con estos antecedentes van a ir a un proceso para elegir candidatos que va dejar muchas heridas como aquellas de “lamer las botas al PRI”, claro que antes le habían dicho “corrupto” al de los ojos prominentes.

Insisto, les va a costar mucho trabajo llegar cohesionados a la elección de este año y luego a la del 2024 donde se perfila que van a bajar del caballo al mentor de Delgado, me refiero a Marcelo Ebrard y falta la revuelta que le está preparando Ricardo Monreal cuando lo hagan a un lado, ya sabemos que es la función y el mandato de López, aquello de procesos democráticos se reduce al dedazo del presidente.

Por eso digo que los ejemplos son muy importantes y como avance el reloj otros van a saltar del barco para buscar hacer realidad sus aspiraciones. Varios de los que fueron defensores de López Obrador ya lo van abandonando y claro que pasa porque no les respetaron los acuerdos que ya tenían y se sienten traicionados. En ese caso se encuentra Gibran Ramírez que era uno de los ideólogos y más férreos defensores del “lopezobradorismo”, hoy dice que la 4T y Morena es solo una marca que tiene dueño, con eso se refuerza el sentido que en ese partido no pasa nada que no dé su venia el tabasqueño.

A ese gran grupo de críticos también está uno de sus propagandistas John Ackerman y su esposa Irma Eréndira a quienes los hicieron a un lado, ahí siguen agazapados pero sin poder, no pudieron insertar a sus alfiles porque Mario Delgado se los impidió, tampoco quieren pasar la vergüenza de aceptar que se equivocaron como si lo hace Gibran, aunque no se vayan de Morena, siguen esperando por si les llega a tocar algo o de una vez tomar partido con Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López, las dos “corcholatas” que tienen posibilidad.

A esto se suma que incluso en su momento Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo subieron de tono su confrontación por la dirigencia de Morena, al intercambiar acusaciones e insistir en la defensa de sus aspiraciones por encabezar el partido fundado López Obrador.

Así se va calentando el rumbo a la elección de Coahuila y la del Estado de México, en las próximas semanas veremos a otros que van a apretar a Mario Delgado como las exigencias del senador Ricardo Monreal que debe haber reglas claras en la búsqueda de la candidatura presidencial, pero Delgado está obsesionado con el poder y en no fallarle a López Obrador, aunque vaya en contra de los principios pírricos “no robar, no mentir y no traicionar” … pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Rocío Nahle prometió que en diciembre pasado Dos Bocas entregaría sus primeros barriles de petróleo, no pasó. ¿Para cuándo?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: