spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Se va o se queda

Palabras Más / Se va o se queda

Si los demás me escucharan hablando en voz alta,

pensarían que estoy loco.

Pero como no lo estoy, no me importa.

Ernest Hemingway

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez – Agencia Cuestión de POLÉMICA

Parece que hay gran desesperación en la oficina de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, simplemente no ve la suya y en las últimas mediciones, que son ejercicios similares a los que supuestamente definirá la candidatura presidencial, se ha caído o simplemente se ha estancado con un 40% de popularidad, pero no termina por concretar su trabajo como administradora de la Ciudad de México, ni mucho menos como aspirante presidencial, solo ve como Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal suben y la ventaja que parecía inalcanzable ya no lo es tanto.

Aquí se lo he dicho, hay un grupo de mujeres que apoyan a la doctora y son encabezadas por Beatriz Gutiérrez Müller que le habla al oído a su esposo para que siga siendo la “corcholata” favorita, también hacen proselitismo legisladoras de ambas cámaras y las gobernadoras, obviamente destaca la participación de la campechana Layda Sansores quien está convertida en el brazo ejecutor para limpiar el camino de Sheinbaum, se la aplicó a Alejandro Moreno con sus escándalos de corrupción y se la quiere aplicar a Ricardo Monreal.

Así se dan con todo en el partido del presidente que reza sus principios morenos “no robar, no mentir y no traicionar” y Layda ha transgredido la Ley, lo mismo con el tal “Alito” y que conste que no es defensa, con la comunicadora Adela Micha y el senador Monreal Ávila. En el caso del líder priista se fue a instancias internacionales, pataleó, gritó bravucón, pero al final lo metieron al redil y le demostraron que el mandato salía de Palacio Nacional, así se convirtió en un traidor tricolor y le metió la daga a la Alianza “Va por México”.

Adela Micha le contestó en su programa con un editorial y la gobernadora guardó silencio ante la respuesta. Esas actitudes le han valido a Sansores el descrédito con legisladoras que no vieron con buenos ojos que exhibiera a sus compañeras con supuestos mensajes y fotografías que le habrían mandado a Moreno Cárdenas. Usó a la fiscalía del estado y al ex priista Renato Sales Heredia para ir por el todavía líder priista y luego que consiguieron su cometido, es decir la reforma a la ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, por arte de magia se acabó el proceso, pero la campechana pudo decir misión cumplida.

Desde hace unas semanas su objetivo es hacerle la guerra al senador Ricardo Monreal al que le dijo de todo y también le sacó un audio, se trata de desgastar su imagen y ponerlo contra las cuerdas. Pero Monreal utilizando la Ley ha logrado ampararse para que no pueda hablar de él en su deprimente espectáculo llamado “Martes del Jaguar”. Aunque antes le pagó con la misma moneda y en el “Miércoles del León” dieron pormenores de las propiedades de la gobernadora de Campeche y recordaron en las redes sociales cuando su padre pidió favor a Carlos Salinas de Gortari para conseguirle chamba a Laydita.

El asunto es que Claudia Sheinbaum no se ensucie las manos en una guerra con el zacatecano quien le ganó la alcaldía Cuauhtémoc, la misma que administró y desde donde construyó su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero que Andrés Manuel le quitó para parcela a su pupila. Ni el Pejelagarto, ni Sheinbaum le perdonan a Monreal que fuera parte de quienes les arrebataron nueve de 16 alcaldías y de ahí el pleito que involucra a la misma Dolores Padierna y a Bejarano.

El senador Monreal no es santo de la devoción del presidente, pero de que ha sido clave para conseguir las reformas que le pidieron y varias sin cambiar una coma, lo ponen con un alto capital político, que quizás termine por aplicar en otros frentes políticos, por lo pronto le va a sacar la reforma al INE y en diciembre evaluará si se va del partido del presidente.

Para Monreal debe estar claro, no tendrá otra oportunidad para buscar la máxima magistratura del país, mientras tanto sigue estirando la liga… Pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido