spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Se diluyó el capital político de López

Palabras Más / Se diluyó el capital político de López

Yo también puedo sembrar la desolación; 

mi enemigo no es invulnerable. 

Esta muerte le acarreará la desesperación, 

y mil otras desgracias lo atormentarán y destrozarán. 

Mary Shelley (Frankenstein)

 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

No hay duda, la boca del Pejelagarto es muy grande y a estas alturas de su sexenio debería estar administrando los últimos tiempos con sus buenos resultados, se supone que habríamos llegado a niveles inimaginables en frentes como el económico, la seguridad para todos, armonía social y un sistema de salud como Dinamarca, sin desabasto en medicamentos y una larga lista de negativos. En el único caso en el que se puede palomear sus actividades es en el político porque se la ha pasado de campaña, jugando con sus “corcholatas” en lo que sí sabe hacer que es proselitismo desde la demagogia.

 

Aquí se lo he dicho, hay reportes que en la agenda del presidente López solo hay un evento al día, se trata de su conferencia “mañanera” desde donde dicta la agenda que más le conviene, pero no necesariamente al país. Como sabemos los dos años finales de los presidentes mexicanos van perdiendo fuerza y les llega la soledad y este no es la excepción, la diferencia en el pasado es que optan por el silencio y la reclusión en Los Pinos, López es estruendoso y enamorado del poder que seguramente no quiere que se le vaya y por eso busca como estar constantemente en las charlas, su culto a la personalidad es muy grande para hacerse a un lado.

 

La detención de un gran capo del narcotráfico como Ovidio Guzmán se le disolvió en las manos, lo que en un principio le había dado fuerza para recibir a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau, se esfumó y poco caso le hicieron, López se enfocó en trivialidades como pasearlos por Palacio Nacional, ser el elevadorista, subirse a la “Bestia”, presumir los aterrizajes en el Felipe Ángeles, pero en los temas de trascendencia fue dócil y hasta se aventó uno de esos discursos que francamente son un somnífero que en su visita a la Casa Blanca estuvieron a punto de mandar a dormir a Biden.

 

Pero digan lo que digan, ya no les interesa posicionar el tema de Ovidio, si les resultara importante todos los días estaría imponiéndose en la agenda, saben que la orden vino de EU y que fue la DEA quien les proporcionó la ubicación para la detención. Esa mañana López estaba en la “mañanera” y fingió demencia en algo que pudo, mediáticamente, proyectarlo con que su estrategia está dando resultados, pero hasta el operativo fue más violento con la muerte de 10 militares y 19 delincuentes y el cruce de información entre miembros del gabinete fue evidente, un desorden.

 

Lo que sigue es la extradición del narcotraficante, aunque López Obrador y su canciller Marcelo Ebrard ya dijeron que no será pronto. Veremos si la detención de líderes del narco se vuelve una constante, un giro de timón para mandar el mensaje que se actuará contra ellos para posicionar a sus candidatos que en la campaña les van a dar con todo por el gran fracaso de “pacificar al país” y en aquello de que se terminó la corrupción.

 

Estas pifias siguen restando al capital político de López que llegó a ser de más de 30 millones de votantes que lo instalaron en la presidencia y le dieron el Congreso. Hoy los arrepentidos se cuentan por miles, no habrá en el futuro cercano, otro político que acumule tanto apoyo y legitimidad como la que dilapidó el Pejelagarto… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Reabre el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro luego de la tragedia del 2021 donde murieron 27 personas y se registraron más de 100 heridos… ¿Por cuánto tiempo?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: