spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / ¿Por qué minimizar los problemas?

Palabras Más / ¿Por qué minimizar los problemas?

La forma en que empleas la palabra “Dios”

no muestra en quién piensas, sino lo que piensas.

Ludwig Wittgenstein

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez – Agencia Cuestión de POLÉMICA

Estimado lector, gracias. De verdad no deja de ser sorprendente como el presidente de los pobres, ese que alguna vez se comparó con Jesús el de la Biblia en una entrevista televisiva y por eso lo llaman “Mesías tropical” sigue dando tumbos y minimiza los problemas, esos que le calan a los más desprotegidos y que juró defender, pero el tabasqueño está más preocupado por la sucesión presidencial, su reforma eléctrica y que por ningún motivo su “movimiento” vaya a perder las elecciones del año que viene.

Y que conste que las evidencias están ahí, sus discursos y en sus redes sociales del Pejelagarto para que los amantes de López no digan que son inventos de la siniestra derecha manipuladora. Así de su boca salió en su visita a Guerrero que no iba a ocuparse de la venta de niñas, ni de la prostitución porque esos son casos excepcionales, un resbalón más porque esos temas no le gustan y les saca la vuelta.

Como siempre que se le señala que esos son sus temas pues desvía la atención y dice que hay una fuerte campaña en su contra. Pero ahí está misma gobernadora Evelin Salgado víctima de la violencia política, impuesta por su padre Félix Salgado Macedonio bajo sospecha de abuso sexual, ese personaje que es compadre de López y que por sus fueros se impusieron en la gubernatura de Guerrero y presume que es él quien manda.

Pero llevando las riendas del estado una mujer debería haber sensibilidad para esos temas, es en Guerrero donde las niñas son vendidas, violadas y negociadas para que los hombres las tomen por esposas bajo el contubernio de los padres, la paga de dinero o tierras, son transacciones que se han normalizado y se escudan en los usos y costumbres que bien puede calificarse como trata de personas. ¿Y de verdad no es importante para la 4T?

Un presidente del siglo XXI con mentalidad de mediados del siglo pasado, en Guerrero las menores que son comercializadas no tienen ninguna oportunidad de estudiar, la entidad sigue en el atraso, sigue sumida en la violencia y en la pobreza, esos factores que son tan lucidores para los viejos discursos de “ahora sí vamos a sacar al estado del atraso” o el mencionado por el inquilino de Palacio Nacional “por el bien de todos, primero los pobres”.

Doble discurso es el que manejan, pues ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados hubo críticas al respecto y eso que hay mujeres con una larga trayectoria en el activismo feminista y otras francamente que se han colgado y piden evidencia del desabasto de medicamentos para poder creer, claro esas mismas que guardaron silencio con la defensa a ultranza de Félix Salgado Macedonio por parte de su compadre, pero como es el presidente no les gusta incomodar.

En eso de los temas de género y manifestaciones incomodan al inquilino de Palacio Nacional, incluso lo han llevado a amurallase igual que en los tiempos de Peña Nieto… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿Qué no hay pacto de impunidad con la administración “peñista” y secuaces? Uno cenando en el Hunan, otro de paseo por el mundo y jefe de banda en Roma.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido