spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / ¿Mueran las instituciones? 

Palabras Más / ¿Mueran las instituciones? 

La vida florece por el trabajo,

vieja verdad.

Arthur Rimbaud

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez – Agencia Cuestión de POLÉMICA

En una entrevista a principios del 2028, el entonces candidato López Obrador, respondía que cuando se convirtiera en presidente bastaría con su ejemplo para terminar con la corrupción, que los malos funcionarios ya no iban a robar y que se llamaría a un gran pacto nacional para que todo cambiara., obviamente eso nunca sucedió y nos sumimos en una crisis de violencia, corrupción y muerte, para los incrédulos ahí están los números y las comparativas con sus antecesores.

Ya sabíamos de la terquedad de López que lo llevó a la silla presidencial en su tercer intento, esa terquedad que se puede ver como virtud, también es su mayor pecado, a pesar de las críticas propuso a Rosario Piedra Ibarra para que ocupara la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El 7 de noviembre del 2019, en el Senado de la República se vivió una gran controversia por la votación en la que por mandato presidencial impusieron a Piedra Ibarra. Claramente la señora no cumplía con los requisitos pues es militante de Morena y aunque parecía legal, como dice el presidente fue inmoral, así se entregó la Comisión a una de las más grandes admiradoras del Pejelagarto y se perdió lo que se construyó por años.

Al presidente no le gusta la crítica a su gobierno, él es feliz con incondicionales que lo alaben, aunque dejen de hacer sus funciones y se lleven entre las patas a los ciudadanos que son a quien se deben. Piedra Ibarra no ha sido la única imposición, también está la de Ángel Carrizales en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel, Margarita Ríos-Farjat, Loretta Ortiz, a Paco Ignacio Taibo II impuesto en la FCE, aunque la ley lo impedía por no haber nacido en México, a Victoria Rodríguez como gobernadora del Banxico y que decir del fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.

Aunque la 4T quisiera que se terminen los abusos y las violaciones a los Derechos Humanos no se puede hacer por decreto, tampoco alcanza el ejemplo del mismo presidente que miente todos los días, ataca y estigmatiza, aunque los de su grey se desgañiten en decir lo contrario.

El camino andado por la CNDH lo enterró Piedra Ibarra con su silencio cómplice y el abandono de las víctimas, en lo que va de su administración al frente de este organismo solo se han emitido 14 recomendaciones hacia la Semar y Sedena, a esto se suma la reciente decisión de la ombudsman de no escuchar a los ocho integrantes del Consejo Consultivo del organismo ante la advertencia del surgimiento de víctimas de abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, y que el inquilino de Palacio Nacional puso bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido el Consejo Consultivo propuso a Piedra Ibarra iniciar una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, pero la presidenta activista Rosario Piedra se negó rotundamente.

Ante las masacres que dice el presidente ya no haber, pero al menos suman 30 durante su mandato, la muerte de periodistas y comunicadores, pero que la CNDH si se pronunció en defensa de los “ataques” a los youtuberos de Jesús Ramírez, falta de medicamentos que ha llevado al fallecimiento de 3 mil menores, 7 mil 800 mujeres y 6 mil 850 personas que padecían VIH Sida, la crisis por desabasto de agua y por los 329 mil 899 muertos de la pandemia no se pronunció y cuando lo hace es de manera tibia.

La CNDH no es el contrapeso que llegó a ser, y ante un contexto de militarización del país que va por los fueros de López, Rosario Piedra Ibarra está sometida y a merced de la voluntad de su patrón, que pide lealtad incondicional, 90% de honestidad y 10% de conocimiento, eso se traduce en complicidad… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Varios de los que fueron cercanos al tal “Alito” ahora toman distancia, que rápido pasó de brabucón a traidor.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido