spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Le dan palo a “AndresManuelovich"

Palabras Más / Le dan palo a “AndresManuelovich”

Las palabras me han salvado

 siempre de la tristeza.

Truman Capote

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Unos días antes de la elección del 2018 corrió la ridícula versión de que Vladimir Putin podría inmiscuirse en apoyar, al entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, por lo menos eso decía Javier Lozano que era vocero de José António Meade. El Pejelagarto lo tomó con humor y se aventó la puntada de hacer un video donde decía que estaba esperando un submarino y publicó en su cuenta de Twitter “Ya soy AndresManuelovich”, eso le ganó varios simpatizantes y terreno en las redes sociales.

Esas benditas redes que dejan de serlo cuando se le voltean al presidente y a su 4T, así sucedió en su reciente visita a Estados Unidos donde presidió el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y luego de exponer un discurso muy sentido para los extraños, nada nuevo para nosotros que nos lo recetamos todos los días, fue el representante de Rusia, Vasily Nebenzya, quien lo puso en su lugar y le dijo que nada de las peticiones tenían sentido en ese organismo, pues desde ahí no se dictan los modelos económicos que tanto gusta criticar el de Tabasco.

Así que su visita a la ONU, desafortunadamente para la 4T, quedará como una anécdota más de un sexenio que apunta a perderse tal y como se lo anticipó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. Así López nos regaló la versión que visitó la Casa Blanca para encontrarse con su amigo Donald Trump, habló de corrido, camino erguido, se puso el cubrebocas, no se salió del protocolo que el Servicio Secreto le implementó, pero en el fondo es el intolerante de siempre al que no le gusta la crítica y arremete contra el que se le ponga enfrente, “están conmigo o contra mí”, pero en EU esos discursos se disuelven, no les importan.

Aunque el presidente López convertido en un jefe de campaña no perdió la oportunidad para mostrarse y exponer a nivel global sus ideas, esas que están puestas en entredicho en México donde le urge continuar con su proyecto, los programas sociales son una solución momentánea para la desigualdad, pero no son motor de la economía, no hay avance en eso de controlar la pandemia porque no hemos tenido días sin muertos, hay desabasto de medicamentos y más de mil 600 menores fallecidos, no quieren vacunar a los más jóvenes, el trato indigno a los migrantes que entran por Chiapas.

Pero que quede claro que en el fondo las peticiones del inquilino de Palacio Nacional solo están fuera de lugar, claro que se debería sacar millones de habitantes del planeta de la pobreza, claro que debemos tener mejor calidad de vida, pero no es la 4T bajo ninguna circunstancia un ejemplo de éxito, por lo que cayó en politiquería, esa que se tragan aquí en el Congreso de la Unión y que sus fieles le creen.

Vasily Nebenzya aseguró que el desarrollo por sí solo no puede garantizar la paz, y la paz no necesariamente puede garantizar el desarrollo. “Por eso es importante tener en cuenta los vínculos, pero también tener muy presentes las distinciones entre estos dos procesos”, agregó el funcionario ruso, cosa que no se aplica en las políticas de la 4T y en su modelo que solo ellos entienden. Pasaron 40 años desde que el otro López, López Portillo hiciera un papel similar y así nos fue… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Pablo Gómez a escena en la UIF, es un político de colmillo largo y retorcido. ¿Se dejará mangonear por el presidente como Santiago Nieto?   

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido