spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / La prueba de amor del PRI…

Palabras Más / La prueba de amor del PRI…

“Hay peregrinos de la eternidad,

cuya nave va errante de acá para allá,

y que nunca echarán el ancla”.

George Gordon Byron

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. La alianza entre el PRI, PAN y PRD ha sido antinatura, es un contra sentido desde su creación, la disolución de fronteras ideológicas, de ideales y principios, izquierda y derecha, aunque la política mexicana siempre tiene tintes de realismo mágico o no quieren dejar el “hueso”, pero esa unión está puesta a prueba desde Palacio Nacional y si no se comportan firmes no tendrán ninguna oportunidad para el proceso electoral del 2022, del 2023 en el Estado de México y luego el 2024 en la presidencial.

Los que no terminan por definirse son los legisladores del PRI en eso de impulsar la Reforma Eléctrica que requiere la 4T, no es nuevo que los tricolores jalen con el presidente, hay que recordar que ellos eran el anterior gobierno y si algo tiene el Pejelagarto es información que los puede poner en aprietos, ya sabemos que el de Peña Nieto fue uno de los pasajes más oscuros en lo que se refiere a corrupción.

También se cuenta que fue el mismo López quien apuntaló la presidencia de “Alito” Moreno en el CEN del PRI, el que movió los hilos y le operó para tener a todos quietos. Mientras que “Amlito” como sus disidentes lo llaman, presume de tener cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Ya hay voces que afirman que existe un pacto para que la Reforma Eléctrica camine y en eso estaría involucrado Alejandro Moreno, con eso prácticamente estaría rompiendo la alianza entre PRI, PAN y PRD.

Ya se los dijo el presidente que “es tiempo de definiciones”, aunque solamente se quitarán la máscara porque hay varios priistas que son más morenos que nada, comen y le temen al presidente. Aunque Moreno dice que no pactarán, la realidad será otra y en eso de las concertaciones de facto los tricolores se pintan solos, es cosa de echar un vistazo a la historia del Congreso de la Unión.

Si la dirigencia y la bancada del PRI ceden, se va a debilitar todavía más ese partido, van a relegar a “Alito” y en una de esas hasta la dirigencia anda perdiendo, pero todo sea por conservar posiciones. Mientras que los panistas se fortalecen para ser ellos quienes lleven las riendas de poner a sus candidatos en caso de haber alianza. Los perredistas, bueno ellos ni pintan, pero quieren alzar la mano.

Ni modo para la oposición, el caudillo de Macuspana les sigue ganando la partida y lo poco que ganaron en la elección pasada lo van a derrochar, por eso les repite una y otra vez que “están derrotados moralmente”. Pero como son las cosas y dicen que nadie sabe para quien trabaja, si se debilita la alianza, si el PRI no va, y si a Monreal le hacen el feo en Morena, esa puede ser una llave… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

En eso de los #PandoraPapers y el nombre de Julio Scherer Ibarra, parece que López ya lo sabía y por eso la renuncia…

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido