spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Incondicionales por la bueno o la mala… 

Palabras Más / Incondicionales por la bueno o la mala… 

Hay peregrinos de la eternidad,

cuya nave va errante de acá para allá,

y que nunca echarán el ancla.

George Gordon Byron

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. La reforma eléctrica les está quitando la máscara a varios que según eran oposición al régimen de la 4T. Como bien dice el presidente “es hora de definiciones” y el precio político que van a pagar puede ser bastante caro, así le va a pasar al PRI si es que vota con los morenos, su dirigente “Amlito” u “Alito” Moreno, no se cansa de coquetear con el tabasqueño y hasta presume su cercanía, pero también el PRD y hasta a Movimiento Ciudadano están en la palestra.

Para que López logre su reforma le hacen falta 56 votos que pueden ser de los tricolores a los que tiene agarrados desde el inicio de su mandato, por eso hubo cambios en la Secretaría de Gobernación, para que operará el primo del presidente, tanto reformas como la sucesión del 2024, negociar por la buena o por la mala. Hay que recordar que en el sexenio peñista se utilizó el “software Pegasus” para espiar y que la información debió ser entregada al actual gobierno, así que esos expedientes son un punto de convencimiento que puede utilizar Adán Augusto López.

También ahí están los mensajes que mandó López Obrador para los gobernadores de oposición que entregaron la plaza en la elección de junio pasado, los premios fueron las invitaciones para que sean colaboradores y se integren al actual gabinete, el priista Quirino Ordaz y el panista Antonio Echevarría. El Pejelagarto insiste en que están conmigo o están contra mí, o sea que se vuelvan incondicionales por la buena o mediante la persecución de la UIF o de la FGR con su fiscal independiente, ya se los hizo ver a los 31 científicos del Conacyt que fueron sentenciados por el dedo flamígero del hijo de Macuspana.

Otro ejemplo es el encarcelamiento de Rosario Robles Berlanga, y que conste que no digo que sea inocente, sino que la FGR no ha podido demostrar su culpabilidad y permanece en Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, quizás hasta el final del sexenio como le sucedió a la maestra Elba Esther Gordillo, mientras que Emilio Lozoya implicado en el caso Odebrecht y Agronitrogenados ha sido apapachado por López y su fiscalía al grado que goza de visitar restaurantes exclusivos de la Ciudad de México y ser fotografiado, si te alineas nada te pasará.

Así que el caudillo va a conseguir su reforma energética, cueste lo que cueste y de paso meterle el pie a una posible alianza entre el PRI, PAN y el moribundo PRD para los comicios que vienen, díganme si no hay perversidad en Palacio Nacional donde ya se olvidaron de la pandemia y sus 28 mil 958 muertos, no quieren que recodemos la cifra de los fallecidos por el crimen organizado que suman 101 mil 942 y el regaño que seguramente se llevó Marcelo Ebrard en la reunión de Diálogo de Seguridad del Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

Por si fuera poco, y si su candidata Claudia Sheinbaum termina por no jalar, ya puede voltear a Nuevo León con “Samí”, que dicen que llegó a la gubernatura porque le abrieron la puerta desde la presidencia para lo que se pueda ofrecer. Así que eso del distanciamiento entre Dante Delgado y López Obrador está puesto en entre dicho… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

No que mucha libertad y con un reglamento pretenden silenciar a los científicos que se pronuncian contra la persecución. Entiendan no contra la investigación.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido