spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Espectáculo grotesco

Palabras Más / Espectáculo grotesco

Un gato tiene absoluta honestidad

emocional: los seres humanos,

por una razón u otra,

pueden ocultar sus sentimientos,

pero un gato no.

Ernest Hemingway

Arturo Suarez Ramírez / @arturosuarez – Agencia Cuestión de POLÉMICA

Cuando López Obrador abrió la puerta para que todos los que quisieran se fueran a Morena, también se importaron los peores vicios y las disputas tribales canibalescas cuando se trata de defender el hueso o ponerse frente al que los reparte, esa fue la historia en el PRD y ahora se agudiza en el partido del presidente, claro que ahí estuvo el tabasqueño del que aprendieron bien y a unos meses de la designación de quien será abanderado o abanderada se van a dar con todo.

El deprimente acto de Layda Sansores contra Alejandro Moreno, la comunicadora Adela Micha y ahora contra Ricardo Monreal, refleja la bajeza con la que van a jugar y hacer de todo para intentar mantener a Claudia Sheinbaum, me dice un cercano a su equipo que en enero de este año todo era felicidad y hasta desdén porque pensaban que tenía asegurado un lugar de privilegio en el corazón del presidente, pero ese papel y seguridad de la jefa de Gobierno se ha ido modificando en inseguridad y hasta desesperación.

Aquí se lo dije, tanto Adán Augusto como Ricardo Monreal han subido en las encuestas incluso ambos ya cuentan con 28% de aprobación, mientras que Marcelo Ebrard se ha estacionado 35%, pero si la designación será por dedazo como en los tiempos más añejos del PRI, Sheinbaum lleva las de perder porque no le ha cumplido a su mentor, ejemplo de eso son las nueve alcaldías que perdió en el 2021, pero sobre todo no conecta con la gente, fuera de la Ciudad de México, difícilmente la ciudadanía la ubica, por eso el grupo de mujeres encabezadas por la mismísima Beatriz Gutiérrez Müller, las gobernadoras morenistas como Evelyn Salgado de Guerrero, Indira Vizcaíno de Colima, Marina del Pilar de Baja California, Lorena Cuellar de Tlaxcala y por supuesto “Laydita” Sansores de Campeche, quien ya prendió la mecha de una bomba sucia que explotará en cualquier momento, así como legisladoras que redoblarán el paso en la campaña.

Hay diputados que denuncian presión para que muestren su apoyo total e incondicional a Claudia Sheinbaum, ese modo de operar ya se repite en los estados que visita, le arman pasarelas y le montan el numerito para que le griten ¡presidenta, presidenta! y es que han pasado los días en que López Obrador se la llevaba de gira, la tomaba de la mano y se la levantaba enviando señales de que ya se había decidido.

Así se la van a jugar, metiéndose el pie unos a otros mientras López repite únicamente que es de mal gusto, para los tiempos que vivimos no es descabellado pensar que tiene el beneplácito desde Palacio Nacional, total se dan con todo y se habla de ellos generando distractores para el hackeo a la SEDENA y a la SCT, las obras que no se terminan, el desabasto y un sin número de confrontaciones que tiene abiertas el Pejelagarto.

Así se están decantando tres bandos. Por un lado, el de Claudia Sheinbaum y sus apoyadores que muchos son por conveniencia y porque les han prometido huesos. Por el otro, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard que tienen un pacto para que uno de los dos encabece para el 2024, pero que tendrían que ir en contra de López Obrador. El tercero es un escenario que va creciendo a golpe de martillo, Adán Augusto, quien no pensaba estar posicionado y puede jugar hasta solo, dejando en el camino a Sheinbaum que prometió apoyar porque no tiene cabida con Monreal ni Ebrard.

La realidad es que mientras Marcelo, Ricardo y Adán siguen firmes caminando hacia su proyecto, Claudia hace agua y en lugar de hacer política usa las peores argucias para descarrilar y sacar de Morena a sus contrincantes que tiene más tablas que aquella a la que papá le conseguía trabajo con Carlos Salinas de Gortari. Así las guerras canibalescas de la 4T ante la mirada compaciente y perversa del caudillo de Tepetitán… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido