spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Entre pares

Palabras Más / Entre pares

Ahora, todo el mundo, supongo, es consciente

de que en los últimos años el negocio tonto de la

adivinación por los sueños ha dejado de ser una broma

y se ha convertido en una ciencia muy seria.

Arthur Machen

 Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. El discurso político religioso se ha metido hasta los huesos de la 4T, ese que pregona todos los días López Obrador que se asemeja a un líder sectario, desde su púlpito matutino ha pedido fe ciega, ser incondicional con su proyecto porque son tiempos de definiciones dice, a sus cercanos o colaboradores que se han atrevido a criticarlo ya los etiquetó de que se les cansó el caballo, de fifís, y hasta a la periodista que le sirvió en un tiempo y que aplaudía porque sus investigaciones exhibían la corrupción del pasado, resulta que ahora son incómodos para su régimen.

Aquí le dije que el presidente López Obrador estaba muy molesto con Alejandro Gertz Manero por sus escándalos personales y dedicado a buscar la herencia de su hermano, pero la gota que derramó el vaso fueron las fotografías de Emilio Lozoya departiendo con amigos en el restaurante Hunan, esas que la periodista Lourdes Mendoza tomó con su celular y que quisieron desestimar los morenos, como no se pudo, de inmediato el Pejelagarto instruyó al titular de la FGR, que es autónoma hasta donde quiere el caudillo, para que entregara un informe, el fiscal siguió de largo y no fue a la mañanera como se lo ordenaron.

En eso de la lucha contra la corrupción y el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, trascendió que Alejandro Gertz Manero estaba siendo investigado por esa institución por la compra de propiedades y automóviles de lujo por lo cual la CNBV deberá proveer información sobre todos los movimientos financieros del fiscal dentro y fuera de México desde el 2012, algo así como el caso de Irma Eréndira Sandoval y su esposo. Muy pronto salieron a aclarar que no era verdad tal investigación sobre el hombre que tiene el encargo de perseguir a los científicos del Conacyt, quien por años le negaron ser investigador de segundo nivel.

El otro nombre que salió a la luz en investigaciones es el del recién casado Santiago Nieto, que adquirió bienes inmuebles por un valor de más de 33 millones de pesos y un vehículo Audi de 500 mil pesos.

Nieto Castillo ocupaba la UIF hasta hace un mes, pero el escándalo de su boda hartó a López Obrador y le pidieron la renuncia, obviamente ese puesto es estratégico y el funcionario tiene mucha información de quienes hoy ocupan Palacio Nacional, de sus incondicionales y hasta de familiares que podría ser un gran alboroto, por eso será difícil que le puedan fincar alguna responsabilidad a uno de los personajes más temidos y que hacía las veces de brazo ejecutor, el que amenazaba al que fuera señalado por el inquilino de Palacio Nacional.

También trasciende la mala relación que tenían entre Gertz Manero y Santiago Nieto que entre ellos se mandaron a investigar para tener argumentos ante López Obrador. Que conste estimado lector, que no se trata de hacer justicia, ni de terminar con la corrupción se trata de darles un buen acicate a ellos y un ejemplo para los que siguen los pasos del presidente. Obviamente si deben algo tendrían que enfrentar a la justicia, pero de ser así representaría otro fracaso más para el Pejelagarto que desgañita con su cruzada de buenos ejemplos, inútil hasta ahora… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

No todo es la campaña del 2024. ¡Cuidado con la inflación!

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido