spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / El Pejelagarto en la ONU, no somos ejemplo

Palabras Más / El Pejelagarto en la ONU, no somos ejemplo

El estado de ánimo del hombre que firma

un seguro de vida es semejante

al del que firma su testamento:

por fuerza piensa en la muerte.

Truman Capote

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez – Agencia Cuestión de POLÉMICA

Estimado lector, gracias. llegó el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presente en la ONU para asumir el Consejo de Seguridad de ese organismo, ya nos adelantó que su discurso se va a centrar en la desigualdad entre los pueblos, la corrupción y la migración, tres problemas fundamentales de los que adolece México y que no podemos llamarnos ejemplo para nadie aunque en el imaginario del Pejelagarto y su corte así es, vamos bien y dicen que están desmontando un régimen de corrupción neoliberal que nos llevó hasta donde vamos.

Las malas decisiones tomadas por el presidente y su gabinete durante la pandemia nos ponen en el tercer lugar con más muertos por el Covid-19, tenemos 289 mil 811 fallecimientos según las cifras oficiales, aunque hay voces que afirman que casi llegamos a los 700 mil muertos. Ahí quedan para el anecdotario que López-Gatell era un científico de reconocimiento internacional y que pronto despacharía en la OMS, afortunadamente todo quedó en un dicho como aquello de que éramos ejemplo en el manejo de la pandemia. Ya hay denuncias en órganos internacionales por el actuar de los López y el fantasma del secretario de Salud Jorge Alcocer, quien tuvo que aceptar el desabasto de medicamentos oncológicos y que se contabilizan mil 600 menores que perdieron la vida por esa causa.

Qué tal si el inquilino de Macuspana comienza hablando de los 12 millones más de pobres que se generaron el año pasado y este, de la minucia de recuperación económica, de cómo se dejó a su suerte a miles de pequeñas empresas que son las generadoras de empleos. Porque no cuenta de su fobia hacia los empresarios y explica al mundo por qué en su nuevo modelo económico sigue la salida de capitales, así vamos respecto al nivel de antes de la pandemia de febrero 2020 han salido 597 mil 457.64 millones de pesos que representan el 27% de los capitales que extranjeros tenían invertidos en México en instrumentos gubernamentales.

Puede aventar su frase de “no somos iguales” y luego abordar el tema de la migración cuando primero ofreció una política de frontera abierta, luego por conveniencia tuvo que darle la razón a Donald Trump quien obligo a la 4T a convertir a México en país seguro, usar a la Guardia Nacional como extensión de la migra en el Suchiate y darles de palos, vulnerando sus derechos humanos. A propósito de derechos puede decir como estos fueron un invento del neoliberalismo para que se enriquecieran unos cuantos, el feminismo, la protección animal, el ecologismo, todo eso que les causa escozor a los intolerantes que admiran a dictadores latinoamericanos.

También puede hacer reflexionar a las conciencias del mundo por qué sus hermanos recibían fajos de billetes para su movimiento, los contratos del hijo de Manuel Bartlett, los de Felipa Obrador, los inmuebles que presumen sus ex colaboradores como Irma Eréndira, la boda de Cesar Yáñez, la de su ex inquisidor financiero Santiago Nieto, que como dice muchas están en entre dicho con la justicia, pero todas son inmorales desde la óptica del Pejelagarto, la persecución a científicos, periodistas, activistas.

Por qué vamos en contrasentido en aquello de las políticas energéticas privilegiando el carbón, el petróleo y relegando para después el uso de las energías limpias, la construcción de una refinería, del Tren Maya y otras obras donde hay afectaciones al medioambiente. Una aduana difícil la que va a pasar el presidente López Obrador. El segundo presidente mejor evaluado a nivel global por un estudio dudoso, el que se dice amado por 30 millones de mexicanos, el problema es que a eso le faltan 93 millones que no votaron por él.

En su visita a la ONU, nada que presumir… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Van por Ricardo Anaya, pero hasta el próximo año, cuando la efervescencia de las campañas vaya en aumento y se tenga que recordar la corrupción del PAN y del PRI con Lozoya. En política nada es casual.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido