spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Cuauhtémoc y Porfirio, las críticas al Pejelagarto

Palabras Más / Cuauhtémoc y Porfirio, las críticas al Pejelagarto

Cada rama del conocimiento humano,

sí rastreado hasta su origen y principios últimos,

se desvanece en el misterio.

Arthur Machen

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez – Agencia Cuestión de POLÉMICA

Estimado lector, gracias. Comenzamos el cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no imaginábamos que a estas alturas sería un fracaso el gobierno de la Cuarta Transformación. Nadie puede negar que el tabasqueño es uno de los políticos más brillantes que ha tenido el país en los últimos tiempos, un líder excepcional desde la oposición y un crítico implacable con los regímenes del PAN y del PRI, pero no es lo mismo la administración pública que la campaña en las plazas donde fue rey.

No se puede entender la lucha por el poder del Pejelagarto sin una larga lista que lo antecedieron, desafortunadamente varios ya se han ido, pero hay dos que tuvieron que ver con su formación, con su impulso hasta que se consolidó como político de grandes alturas, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien fuera líder moral de las izquierdas partidistas y Porfirio Muñoz Ledo ideólogo que puso las piedras angulares de varios proyectos como el “sol azteca” y hasta del partido del presidente “Morena”, cuando ellos hablan los demás de la clase política deberían escuchar y aprender.

Sus palabras seguro que le hacen eco a un personaje que conocen bien y que está cegado por el poder y la soberbia, los dos le llevan ventaja, Cárdenas de 87 y Muñoz Ledo de 88 años contra los 68 de López Obrador, cuando él estaba en la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, ellos ya libraban sus batallas por la democracia, claro que no fueron los únicos, pero me centro en estos que recientemente hicieron críticas severas y destrozaron el proyecto de López por no tener rumbo, por la incertidumbre que se genera y los malos resultados que están a la vista de todos.

Porfirio Muñoz Ledo puso el dedo en la llaga ve temor en el jefe del Ejecutivo que pregona su popularidad llamando a sus seguidores y servidores para que le llenen el Zócalo de la Ciudad de México, el ex secretario de Educación declaró que ya está sintiendo el vacío de los últimos meses de gobierno, cuando los presidentes se sienten solos y la atención está en la sucesión presidencial, pero lo mejor fue la sentencia de que el régimen se va a desgajar en dos años. Nadie debería alegrarse del vaticinio porque la ciudadanía está de por medio.

Aquí se lo he dicho, a finales del 2019 Cuauhtémoc Cárdenas nos dijo a un grupo de periodistas que le preocupaba el cómo se iban a hacer las cosas, si no se ponía atención en ese punto medular este podía ser un sexenio perdido y para allá vamos, muertos por el crimen 107 mil 104, por el Covid-19 295 mil 601, inflación del 7.05, fuga de capitales, 10 millones de nuevos pobres, crisis migratoria y tensión con EU, más lo que se acumule en la semana.

Ya entrados en gasto se aventó con eso de los suspirantes que pretenden llegar a la presidencia en el 2024, los criticó por querer emular al caudillo, y si de algo sabe es de eso, no hay una oferta en Morena, seguir por el mismo rumbo no representa una salida a la espiral en que nos metió López Obrador, no habrá futuro con Claudia Sheinbaum ni con Marcelo Ebrard si no hay un reconocimiento de los errores, si no hay rectificación, por eso para sucederlo en el cargo, pide obediencia ciega.

Las críticas que hacen el ingeniero Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo al presidente son dignas de ser escuchadas y seguro que le calan al presidente por su egolatría, sería momento para hacer un alto y rectificar el camino, esas voces si son de conciencia y no las que le dan la hora y le dicen “las que usted diga señor presidente” … Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿No qué no había investigación en UIF contra Gertz y Santiago Nieto?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido