spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Claudia Sheinbaum incapaz

Palabras Más / Claudia Sheinbaum incapaz

 

Los científicos modernos prometen muy poco;

saben que los metales no se pueden transmutar,

y que el elixir de la vida es una ilusión.

Mary Shelley (Frankenstein)

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Los tristes acontecimientos del Metro nos muestran que la seguridad y la infraestructura de este importante sistema de transporte está prendido con alfileres. Han pasado más de cuatro años desde que Claudia Sheinbaum Pardo asumió el cargo de jefa de Gobierno, los resultados están a la vista de todos, aquellas promesas se han ido diluyendo en el tiempo y el Metro desnuda la realidad de un gobierno incapaz, prepotente, plagado de excusas y dependiente en todos los frentes de Palacio Nacional.

Sheinbaum ya no tiene margen de maniobra para utilizar el gastado recurso de que “fueron las administraciones pasadas”, “nos dejaron un cochinero”, “es la herencia”, y con todo puede ser, pero ¿Qué se ha hecho en cuatro años con el Metro? Claro que no se trata de entregar buenos resultados que pasan a segundo plano, la doctora está obsesionada con la candidatura y de lo que verdaderamente se trata es de agradar a López Obrador para que le dé su bendición.

Insisto, es evidente que su mentor, es asesor y ahora están aplicando aquella del “complot” que hizo famoso al Pejelagarto cuando era jefe de Gobierno, pero las diferencias son abismales y sobre todo como dice el mismo tabasqueño la “gente está muy avispada”, sobre todo en la capital donde el partido del presidente gobierna siete alcaldías de las 16 y las encuestas ponen en duda la continuidad para el año que viene.

En aquello de hacer rounds de sombra el presidente es experto y ya le inventaron un nuevo enemigo a la capital del país, uno para que Sheinbaum Pardo se convierta en heroína de una historia de fracaso, se habla de sabotaje en el Metro y López desde su púlpito matutino dice que hay investigaciones de las que no puede hablar. Pero las indagatorias de la caída de la Línea 12 siguen empantanadas porque lo politizaron y los dictámenes no le favorecían al gobierno de la Ciudad, de seguir el mismo ritmo no vamos a saber qué fue lo que pasó, o lo harán a medias para buscar dar carpetazo a un asunto que le duele a Claudia.

El sentido común se impone, se trata de la falta de mantenimiento, todos los que utilizamos el Metro vemos instalaciones viejas, filtraciones de agua, escaleras desgastadas, algunas de las eléctricas llevan meses sin funcionar, retraso en trenes, humo en los andenes, se queman las llantas y más. He platicado con algunos operadores y me cuentan que las denuncias sobre la falta de refacciones y mantenimiento se han realizado, que las autoridades y el sindicato están enteradas de las condiciones en las que opera ese transporte.

Pero ante ello prefirieron llevar la farsa a otro nivel, desplegar a la Guardia Nacional para cuidar que no se dé el sabotaje. Esa acción desnuda la inutilidad de las policías de la capital y su eficiencia, la poca investigación y la nula inteligencia de los funcionarios de la 4T. El despliegue de la Guardia Nacional además de ser parte de la militarización del país, me hacen pensar en que estuvieran esperando o tramando algo todavía mayor, de estos se puede esperar cualquier cosa… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

En la presentación de Va por México donde el PRI llevará mano para poner candidatos en Coahuila y el Estado de México, el PAN en la Ciudad y la presidencial del próximo año, pone al tricolor en su justa dimensión, luego de muchos años en el poder y más de 90 presentando candidatos, en el 2024 no tendrá abanderado, será segundón.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: