spot_img
InicioOpiniónPalabras Más / Cambios, desabasto y mezquinos

Palabras Más / Cambios, desabasto y mezquinos

Antes de negar con la cabeza,

asegúrate de que la tienes.

Truman Capote

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Ya decía Jesús Reyes Heroles que “seremos inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo”, esa frase se utiliza frecuentemente en el análisis político, un ejemplo más fue el mensaje del presidente López Obrador al secretario de Salud Jorge Alcocer en el sentido que resuelva y sin pretextos el desabasto de medicamentos.

Ese tema no es nuevo y la paciencia se le terminó al Pejelagarto quien da fechas y fechas y no ha podido cumplir una sola, por eso es sintomático el trato que tuvo con Alcocer a quien reprendió en un acto público, aunque luego en la mañanera reculó y dijo que los medios sensacionalistas exageraron, se puede aplicar la máxima de la portavoz del vocero Ana García Vilchis, “no es falso, pero se exagera”.

La realidad es que el doctor Jorge Alcocer no fue convocado para viajar a Estados Unidos a la reunión que sostendrán Joe Biden, Justin Trudeau y López Obrador, dónde uno de los temas será irremediablemente el manejo de la pandemia, aunque sabemos que el zar anti Covid-19 es Hugo-López Gatell, la presencia del titular de la SSa es muy importante pues es un médico con cartas credenciales de talla internacional.

Ya se especula sobre los cambios que vendrán para abrir el cuarto año de gobierno de la 4T, suena fuerte el retiro de Jorge Alcocer y su lugar será ocupado por el consentido del presidente, va López-Gatell, pero mientras eso se confirma, el problema del desabasto sigue siendo una bomba que no le han podido desactivar al presidente y va a continuar no importa quien sea el titular. Claro que le molesta a López porque no quiere ruidos en la tarea que ha emprendido, la sucesión presidencial y la continuad de su proyecto.

Mientras tanto el desabasto es algo cotidiano, en los hospitales del sector público es común que no se entreguen los fármacos a quienes tienen diabetes, hipertensión, cáncer, VIH. Si se hace manifestación y le reclaman al presidente brincan sus aplaudidores para llamar mezquinos, pedir pruebas, o acusar de ser parte de un complot neoliberal, ya que según ellos ahí nacieron los derechos humanos, pero buenos para pedir el premio Nobel de la Paz.

Ahí siguen las madres y padres de familia de menores con cáncer en su lucha, en manifestaciones para salvar la vida de sus seres queridos, a esta hora no hay certeza si llegaron los medicamentos oncológicos a hospitales de Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca y otros estados, a pesar de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar se comprometió a entregarlos el viernes pasado.

Como les dijo el presidente “ya no hay pretextos”, le volvieron a fallar, lo siguen engañando y comprometiendo la vida de los mexicanos, eso está tipificado… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Mientras escribía esta columna, tocaron a mi puerta, eran un par de mujeres con su chaleco de Siervos de la Nación, pretendían convencerme para participar en la “ratificación de mandato”. ¿No deberían tener otras actividades?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido