spot_img
InicioNacionalesOtra denuncia contra Murillo Karam, la UIF lo quiere por presunto lavado...

Otra denuncia contra Murillo Karam, la UIF lo quiere por presunto lavado de dinero

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Por presunto el delito de lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) otra denuncia contra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte por el caso Ayotzinapa.

La UIF, encabezada por Pablo Gómez Álvarez, informó que detectó que Murillo Karam está presuntamente vinculado con un esquema de lavado de dinero, mediante una empresa familiar, en la que supuestamente destacan como socios él, sus hijos, un sobrino y su yerno, cuando éste se desempeñaba en su cargo.

De acuerdo con la oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la empresa, de la cual se omite nombre y razón social, obtuvo entre 2013 y 2015, licitaciones de la ahora Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en ese mismo lapso, Murillo Karam tenía como secretario al hijo del entonces titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció en abril de 2020.

Por lo que, para la UIF, encabezada por Pablo Gómez Álvarez, posiblemente se trató de un esquema de contraprestaciones mutuas, en donde a través de influencias se benefició con contratos a la empresa familiar. Identificó que en 2017, Murillo Karam recibió 2.8 millones de dólares por concepto de un retorno de inversión del extranjero.

Además, de que en el periodo de 2020 a 2021 presuntamente envió al extranjero 26.5 millones de pesos en cuentas propias, recurso que no fue declarado al fisco.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido