spot_img
InicioEdoMéxOpera Familia Michoacana en todo el Edomex: FGJEM

Opera Familia Michoacana en todo el Edomex: FGJEM

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA.- El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez admitió que ha incrementado la presencia de la organización criminal de la Familia Michoacana.

Detalló que este cartel de la delincuencia organizada, ya opera, en regiones de Atlacomulco, San José del Rincón, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y en el Valle de Toluca y en sur del Estado.

“Tenemos presencia de la Familia Michocana en el sur del Estado. Pero ya empezamos a tener presencia en la región de Atlacomulco… también la hemos localizado en la región oriente en los Reyes y en el municipio de Nezahualcóyotl… ha habido incremento desde luego, estaban tratando de controlar la extorsión en el Valle de Toluca”, informó.

Tras comparecer ante el pleno legislativo, precisó que a través de las investigaciones que lleva a cabo la dependencia se ha liberado nueve órdenes de aprehensión en contra de una célula que opera en el sur de la entidad.

Asimismo, se ha logrado detener a cuatro líderes, entre ellos, “ El Macrina”, “Comandante Mala” y “Comandante Fierro”.

Respecto, a la emboscada ocurrida el pasado 18 de marco en Coatepec Harinas y en la que murieron 13 policías estales y ministeriales señaló que se buscan a entre 15 y 20 personas como autores intelectuales.

“Tenemos detenido a un autor material de la emboscada, apenas se está procesando fue detenido por delito diverso, apenas se está procesando al respecto y estamos solicitando la orden de aprensión”, indicó.

Otras células criminales que también operan en la entidad son: El cartel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Tláhuac, y la Unión Tepito.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido