spot_img
InicioNacionalesOfrece López Obrador a Mario Aburto ser testigo protegido

Ofrece López Obrador a Mario Aburto ser testigo protegido

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Luego de que un familiar de Mario Aburto asegurará que el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio lleva un mes desaparecido, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno lo protegerá si él tiene otra versión sobre el magnicidio.

“Si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda”, dijo en la ‘mañanera’.

El mandatario expresó que las declaraciones del llamado “asesino solitario” serían actos de justicia hacia el ex candidato asesinado en 1994, cuya resolución, expresó, es de interés para el Gobierno que preside: “A nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda o sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue una vileza lo que le hicieron”, agregó en su conferencia de prensa.

El pasado 27 de octubre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una nueva investigación del caso de Mario Aburto; en los señalamientos, aseveró que se ha violado a la integridad personal y trato digno del vinculado, por actos de tortura e incomunicación, así como al debido proceso.

Luego de la declaración, la familia del presunto asesino acusó que su pariente se encontraba desaparecido, esto, tras asegurar que se habrían mantenido incomunicados durante un mes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido