spot_img
InicioNacionalesOcho años de Ayotzinapa y sin resultados

Ocho años de Ayotzinapa y sin resultados

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Este lunes se realiza la marcha en la Ciudad de México por el ocho aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se conmemora tras la filtración de algunos detalles del caso.

Los manifestantes avanzaron por Paseo de la Reforma, algunos realizando pintas, y realizaron un alto momentáneo en la Glorieta del Ahuehuete, que se ha propuesto renombrarla como ‘Glorieta de las y los desaparecidos‘.

Uno de los compromisos de López Obrador durante su campaña fue el resolver el asunto de los 43 normalistas desaparecidos, pero después de 4 años de gobierno no hay un solución e incluso colectivo de padres y madres de los estudiantes condenaron la actitud del presidente y le recordaron que fue su promesa investigar y procesar a todos los responsables de este crimen de lesa humanidad que sigue impune, entre ellos los militares que se demostró su participación activa en la masacre.

Las críticas de las madres y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, así como de sus compañeros, se intensificaron a raíz de que el pasado 18 de agosto el gobierno federal presentó los resultados preliminares del informe de la Comisión de la Verdad para estos hechos, en el que se concluyó que la desaparición “constituyó un crimen de Estado” y que “no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida”.

“¿Qué pasó? La desaparición forzada de los muchachos esa noche por agentes del Estado y grupos delictivos. Como institución, participó la Sedena, Marina. De la Policía Federal no se acreditó una acción de carácter institucional, pero sí responsabilidades claras de elementos de esas instituciones”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, al dar a conocer el documento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido