spot_img
InicioEdoMéxNueva forma de extorsión en Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán

Nueva forma de extorsión en Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Vecinos del Estado de México han alertado a través de redes sociales sobre un nuevo modo de extorsión que consiste en hallar un celular a un costado del coche para después levantarlo.

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”, han señalado vecinos de Ciudad de Satélite y de otros municipios mexiquenses acerca del nuevo modo de extorsión.

Mensajes iguales están difundiendo habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas.

Esta nueva forma de extorsión se ha dado afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, “la gente al llegar al estacionamiento está encontrado celulares de alta gama tipo iPhone junto a sus autos, los levanta y se los lleva”.

Advierten que después de retirarse son localizados por la policía gracias al GPS de los celulares, y los llevan al Ministerio Público, ahí hay una persona que afirma que el celular es suyo y que la persona que levantó el móvil la asaltó.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, señalan vecinos de Ciudad Satélite.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido