spot_img
InicioNacionalesNo mentiré para salir de la cárcel dice Rosario Robles

No mentiré para salir de la cárcel dice Rosario Robles

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu durante la pasada Administración Federal y que se encuentra en prisión preventiva por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra, aseguró que no está dispuesta a mentir para salir de la cárcel.

Robles Berlanga confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) le hizo una oferta para implicar en el caso al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario Luis Videgaray Caso.

El abogado me lo dijo, que si yo aportaba información que los vinculara, podía tener beneficios. Sin embargo, como yo he señalado, no estoy dispuesta a mentir para poder salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie. Voy a salir de aquí como soy, inocente”, explicó.

La exfuncionaria federal apuntó que el acuerdo era que informara todo lo relacionado con Peña Nieto y Videgaray Caso, y que había recibido órdenes de ellos.

“Y de ninguna manera fue así. No podía implicar a nadie. Porque, además, insisto, no se ha logrado demostrar que exista una red de esa naturaleza”, expuso.

Robles apuntó que su caso y el de Emilio Lozoya, quien también se encuentra en prisión preventiva por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, son totalmente distintos, y reiteró que ella se encuentra en la cárcel por una omisión.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido