spot_img
InicioEdoMéxNaucalpan entre los tres mas inseguros del país

Naucalpan entre los tres mas inseguros del país

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La ciudad de Naucalpan, Estado de México, se ubicó como la tercera con mayor percepción de inseguridad del país, solo detrás de Fresnillo, Zacatecas, e Irapuato, Guanajuato, y seguida de Zacatecas, capital de ese mismo estado; Ciudad Obregón, Sonora, y Colima, Colima.

De acuerdo con los resultados trimestrales difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Naucalpan de Juárez es la ciudad mexiquense donde sus habitantes se sienten más inseguros de vivir ahí.

En Naucalpan, entidad gobernada por la panista Angélica Moya Marín, emanada del Partido Acción Nacional y que ganó la alcaldía vía la coalición PRI-PAN-PRD, el 90.8 por ciento de los encuestados por el INEGI dijo sentirse inseguro de vivir ahí, mientras que el 94.7 por ciento de los habitantes de Fresnillo, Zacatecas, respondieron en el mismo sentido e Irapuato se ubicó como la segunda ciudad más insegura del país con 91.3 por ciento.

En tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Nuevo León, con 14.5 por ciento; la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México con 20.6 por ciento; Piedras Negras, Coahuila, con 23.8 por ciento; Los Mochis, Sinaloa, con 25 por ciento y la alcaldía Cuajimalpa de la capital del país con 25.1 por ciento.

En términos generales, la encuesta del INEGI reportó que la percepción de inseguridad en México bajó a 64.4 por ciento en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el 67.4 por ciento que se registró en junio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido