spot_img
InicioEdoMéxMujeres de Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla e Izcalli se incorporan al Salario...

Mujeres de Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla e Izcalli se incorporan al Salario Rosa

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Son 6 mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli quienes se incorporaron al Salario Rosa, con las que suman 577 mil mujeres de los 125 municipios que son beneficiadas.

Durante la entrega de la tarjeta Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza enfatizó que el programa nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa y estimular su desarrollo a través de la capacitación.

Señaló además que el apoyo que reciben lo pueden invertir en lo que ellas deseen, ya sea en educación, alimentación, vivienda o para atenderse algún problema de salud.

“El Salario Rosa lo creamos para apoyar a las familias, en especial a las amas de casa y para que lo inviertan en lo que ustedes deseen”, dijo.

Ante la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el titular del Ejecutivo llamó a las mujeres a usar el Salario Rosa para cuidar de su salud, ya que en muchas ocasiones posponen su atención.

“Muchas veces las mujeres dejan de atenderse a sí mismas, por estar apoyando a la familia, a los hijos al marido, quienes tienen todavía al marido, a los papás, a quienes tienen todavía a los papás con ustedes, pero ustedes se dejan al final, y ustedes son lo más importante, tienen que atenderse primero que todos los demás, porque sin ustedes todo lo demás no funciona”, comentó.

A la par, la titular de la SEDESEM recordó que de cada 10 pesos que se invierten en la entidad, siete están destinados al desarrollo de programas sociales, y de estos, seis de cada 10 se destinan en el apoyo integral de las mexiquenses.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido