spot_img
InicioEdoMéxMoviliza CAEM elementos y maquinaria para atender afectaciones por lluvia en San...

Moviliza CAEM elementos y maquinaria para atender afectaciones por lluvia en San Antonio la Isla y Calimaya

• Detectan encharcamientos en calles y vialidades de ambos municipios

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Derivado de la lluvia registrada la tarde de este miércoles en el Valle de Toluca, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que desplegó personal y maquinaria a los municipios de San Antonio la Isla y Calimaya, para mitigar afectaciones.

Elementos de Grupo Tláloc trabajan con apoyo de un equipo hidroneumático y un especializado, en el fraccionamiento San Dimas, municipio de San Antonio la Isla, para ayudar en el bombeo de agua pluvial a la Planta de Tratamiento Rancho San Dimas y abatir el encharcamiento.

Por el momento, autoridades estatales y municipales de San Antonio la Isla realizan un censo para determinar las afectaciones en las viviendas de dicho fraccionamiento.

Asimismo, en el municipio de Calimaya, elementos de la CAEM se dirigen a la carretera Toluca-Tenango para realizar sondeos de la red de alcantarillado y disminuir los niveles en la vialidad.

La Comisión pide a la ciudadanía no tirar basura en la calle para evitar obstrucciones en la red de drenaje que provocan encharcamientos y también pone a su disposición los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, así como la línea de emergencia 911, para reportar contingencias por lluvia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido