spot_img
InicioEdoMéxMORENA limita convocatoria a 6 aspirantes para Edomex

MORENA limita convocatoria a 6 aspirantes para Edomex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- Siguiendo los principios de paridad de género, el partido Morena limitó a seis el número de aspirante a candidatos a la gubernatura en la entidad mexiquense para la elección fe 2023.

“La Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir del Consejo Nacional y/o el Consejo Estatal de Morena de manera conjunta, hasta tres propuestas favorables de mujeres y tres propuestas favorables de hombres u otra expresión de género, con solicitud completa para ser considerados en el proceso, esto, para efectos de la base anterior. Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional podrá emitir una opinión sobre dichos perfiles. El término para la recepción de las propuestas será el 18 de julio de 2022”.

Los registros serán en línea en la página www.morena.org y el periodo comienza este viernes 8 de julio a las 0:00 culminará a las 23:59 del sábado 9 de julio.

El método elegido será la encuentra y en caso de haber 4 o más aspirantes se emitirá una primera encuesta de reconocimiento. Los registros aprobados serán publicados el 10 de agosto.

Los aspirantes tiene que ser mexicanos y residentes del Estado de México con tres altos de residencia o avencidados, con 5 años.

Se prohíben las expresiones de calumnia o denostarivas en contra del partido y otros competidores.

La lluvia de solicitudes se registrará en los próximos dos días.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido