spot_img
InicioCongresoMORENA impugnará por designación de alcalde en Ocuilan

MORENA impugnará por designación de alcalde en Ocuilan

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- Luego de qué la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que Wilfrido Pérez Segura, alcalde suplente de Ocuilan, no podía asumir el cargo, el coordinador de la bancada de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que impugnarán el caso en la sala superior.

“Me parece que es una resolución no fundada estrictamente en una interpretación correcta de la ley. No se puede estar argumentando la razón en ese sentido, cuando el presidente electo nunca entró en funciones, fue electo pero nunca rindió protesta, no entró en funciones”.

Wilfrido Pérez estuvo al frente de la administración durante la ausencia del titular Emilio “N”, quien está en medio un proceso judicial por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y la Sala Toluca del TEPJF consideraron que era incapaz de hacerlo legalmente, por lo que decidieron que ma segunda regidora debería de estar al frente hasta en tanto la situación jurídica de Emilio “N” sea resuelta.

El diputado comentó que Morena llegará con argumentos hasta la última instancia judicial. “Defender en la Sala Superior que es inválido, es improcedente ese recurso y tenemos confianza que en la Sala Superior se habrá de resolver”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido