spot_img
InicioOpiniónMiscelánea Política / Larrea con Slim, de los más fuertes por Citi...

Miscelánea Política / Larrea con Slim, de los más fuertes por Citi Banamex

Enrique Muñoz Ramírez / Agencia Cuestión de POLÉMICA

*”No hay medicamentos, pero ya va a haber”, responde a un ciudadano Andrés Manuel López Obrador, interrumpido durante su discurso en Olinalá, Guerrero, a más de 4 años de haber sido electo presidente de México. Tal vez el sistema de salud de Dinamarca, prometido para México, toma su tiempo…

*Un día después de que el senador coahuilense de Morena Armando Guadiana, acusó públicamente al vocero de la presidencia Jesús Ramírez y al subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, de orquestar una campaña en su contra, Ricardo Mejía, también precandidato morenista al gobierno de Coahuila, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde se le ve junto al presidente López Obrador. Irónicamente, mientras a Guadiana Tijerina lo elogian priístas como Mario Zamora, el propio Guadiana acusa a Mejía de infiltrado del gobernador priísta Armando Riquelme. ¿Será que la foto de AMLO con Mejía es un mensaje de empatía con éste último, que inquieta demasiado a sus competidores?

*Luego del anuncio de Grupo Financiero Banorte que retira su intención de adquirir Citi Banamex, quedan dos grandes jugadores interesados. Uno es Grupo México de Germán Larrea, apoyado por Grupo Carso del ingeniero Carlos Slim y el otro, con mínimas posibilidades, Grupo Mifel que preside Daniel Becker. Me comentan que en el retiro de Grupo Banorte influyó la condición de no poder hacer recorte de personal en caso de ganar la compra, lo que ve sumamente difícil para la institución, si se considera que existe la posibilidad de tener sucursales de ambos bancos, físicamente muy cerca unas de otras.

*En lo que es una buena, en medio de tantas malas, es que la Organización de las Naciones Unidas reconoce la compra de UNOPS en México, como el mejor proyecto de adquisiciones del mundo en 2022. A ver si en el IMSS aprenden.

*En tiempos de inflación y crisis económica familiar, el pollo y el huevo se afianzan como alternativa a la proteína de la carne roja y el pescado en la mesa de los mexicanos. La buena noticia es que para 2022 se estima una producción de carne de pollo de 3.79 millones de toneladas, mientras que para el huevo se pronostica una producción de 3.1 millones de toneladas, lo que significa que pollo alcanza un crecimiento de 26.1% y el huevo un 19%, en la última década, según datos del presidente de la Unión Nacional de Avicultores, David Castro Monroy. Como ejemplo de que la crisis también es sinónimo de oportunidades, la industria mexicana del pollo y el huevo sigue en crecimiento constante año con año generando al día de hoy más de un millón 302 mil empleos directos y un millón 85 mil indirectos.

*El alcalde de Huatabampo, Jesús, Chuy Flores, aplicó la de “más vale pedir perdón que pedir permiso” y solo se dignó a

avisar al Cabildo local que le tienen que autorizar un viajecito a Inglaterra para conocer un proyecto sobre vivienda. Mejor que le autoricen internet en su despacho. ¿O creen que el morenista va pagando de su bolsillo? Por cierto, el profe Flores es señalado por el lujo de que hacen gala sus hijos, apodados “los mirreyes” por sus excesos exhibidos por ellos mismos en redes. Por cierto, don Chuy trae un alto costo de las viviendas construidas bajo su mandato, 140 mil pesos por unidad, contra los 120 mil de sus vecinos de Etchojoa, diferencia de un millón 380 mil pesos nada más con las primeras 69 obras de ese tipo. ¿Y esa diferencia?

*-“No hables con la prensa y sal a la calle como si nada”, es una de las órdenes que la delincuencia organizada ha dado a los habitantes de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde fueron masacradas 20 personas, incluido el alcalde Conrado Mendoza Almeida, y cuyo territorio sigue en poder del narco que mantiene bajo su yugo a autoridades municipales, hombres, mujeres, ancianos y niños por igual, sin que la nutrida presencia de elementos federales signifique protección alguna. Todos los conocen, todos saben quienes son, pero nadie se atreve a denunciarlos por miedo a sufrir las consecuencias. En ese clima de impunidad, el gobierno estatal encabezado por Evelyn, “La Torita” Salgado, acaba de inaugurar la primera e inútil “agencia del ministerio público” que nace muerta, sólo para taparle el ojo al macho. ¿En verdad esperan que alguien se presente a denunciar algún ilícito? A estas alturas ya no se sabe si son o se hacen…

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido