spot_img
InicioMunicipiosMikafest 2022 todo un éxito y una tradición ya en Coacalco

Mikafest 2022 todo un éxito y una tradición ya en Coacalco

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Coacalco de Berriozábal, Méx.- Se celebró la cuarta edición del Mikafest, Concurso de Disfraces, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de esta tradición que llegó a Coacalco para quedarse y todo gracias al trabajo e impulso de Jessica Vega y Darwin Eslava.

Desde muy temprano el pasado 28 de octubre se dieron cita vecinos y visitantes de diversas partes de la región, disfrazados con originales atuendos para disfrutar del concurso de disfraces y de todas las actividades que se tenían reservadas para los asistentes.

En punto de las 6 de la tarde inició el Mikafest con la conferencia “Del Mictlán a los Hombres del Maíz” con el maestro Javier Solorio, para después dar paso a unas tradicionales piñatas, para chicos y grandes, ademas disfrutaron de los adornos y catrinas que engalanaron esta 4ª Edición del festival.

Posteriormente se llevo a cabo el concurso de disfraces donde 30 diferentes disfraces de distintas manufacturas, hicieron su pasarela en el escenario para ser los acreedores a los premios para los 3 primeros lugares.
Ganadores:
Primer lugar Janderyl Amador de Ex Hacienda San Felipe quien participó con el disfraz MAJESTUOSA REINA ALEBRIJE

Segundo lugar Daniel Hernández de Loma Bonita, con el disfraz Miktlantecoatl “Guerrero Espiritual”.

Tercer lugar Diego Yáñez de Villa de las Flores con el disfraz Alebrije de Colores

Mención especial se llevaron el 4º y 5º lugar que estuvieron a nada de ser uno de los ganadores que son Alma Delia Romero (Charra Coacalquense) e Israel Olivares (Tren de los colores y sabores).

Finalmente concluyó el Mikafest con la presentación de la compañía de Arte, Ciencia y Tradición Indígena “FLOR y CANTO”, con unas enigmáticas y divertidas danzas prehispánicas, que fueron rubricadas con juegos pirotécnicos para el deleite de todos los asistentes.

Para Jessica Vega representó un hermoso reto seguir convocando a la ciudadanía a este ya tradicional Mikafest y agradeció a los miembros de la feria del atole que se dieron cita para participar con sus deliciosos atoles y tamales, a otros artesanos que también asistieron, así como a los coacalquenses que se dieron cita y participaron del concurso de disfraces.

Por su parte Darwin Eslava felicitó a todos los participantes del Mikafest y se dijo sorprendido por la creatividad que demuestran los vecinos de Coacalco en cada disfraz, aseguró que el siguiente año continuará esta tradición para que desde ahora preparen sus disfraces para el 2023.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido