spot_img
InicioNacionalesMéxico inseguro para periodistas denuncia Sociedad Interamericana de Prensa

México inseguro para periodistas denuncia Sociedad Interamericana de Prensa

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó de las amenazas del crimen organizado contra periodistas en México, las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el asesinato de seis comunicadores en la primera mitad de 2021.

En el informe sobre México, ante la reunión virtual la SIP que se inicia este martes, el organismo advirtió de las “amenazas cada vez más burdas” de los grupos criminales, en particular del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).“El 9 de agosto se registró una amenaza descarada del crimen organizado hacia comunicadores de Televisa, Milenio y El Universal. Mediante un video, un grupo criminal (el CJNG) criticó la cobertura que hacían de los conflictos en el estado de Michoacán”, recordó el reporte.

El análisis se presenta en la Asamblea General número 77 de la SIP, que abordará del 19 al 22 de octubre el estado de la libertad de prensa en las Américas y la sostenibilidad de los medios. El informe es preliminar y debe ser aprobado por la Comisión de Libertad de Prensa en la Asamblea.

La agrupación, con sede en Miami, resaltó que México acapara la mayoría de los nueve asesinatos de periodistas registrados en el último semestre en América, con seis, mientras que Brasil, Colombia y Haití reportan uno cada uno.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido