spot_img
InicioCongresoMatrimonio Igualitario va en Edomex acuerdan legisladores

Matrimonio Igualitario va en Edomex acuerdan legisladores

Agencia Cuestión de POLÉMICA

“Es un tema estrictamente jurídico, no es una situación de dogma de fe, ni cuestiones políticas, esto ya lo trató la SCJN, no puede ser que en un país donde se tienen 32 estados en 28 ya esté legislado y haya un territorio como si no fuera de México, donde en cuatro estados no se ha legislado, pero no se puede ocultar a la realidad, es un tema de derechos jurídicos de los mexiquenses”, señaló el diputado Paco Santos del PAN.

En legislador panista indicó que no aceptarlo es ir contra de los derechos constitucionales de los mexicanos y lo que hará la legislatura del Congreso del Estado de México es poner en orden una omisión que se ha tenido durante mucho tiempo y que ha castigado a la gente que de por si ya ha tenido que vivir con el escarnio social de la ignorancia, donde en muchos lugares son señalados por su preferencia sexual.

“Ya después se podría legislar lo de las adopciones donde se diera certeza jurídica, pero también protección a los menores que deberán tener al menos 16 años para poder decidir el ser o no adoptados, es solo una idea” señaló Paco Santos.

“YO VOTARÉ A FAVOR, SOSTIENE SERGIO GARCIA”

Por su parte el coordinador de la bancada del PT en el Congreso mexiquense, sostuvo. “Nosotros como Partido del Trabajo tenemos la libertad, en ese sentido hemos platicado con las diputadas y les hemos dado la oportunidad de que cada quien decida si van a votar a favor o en contra del matrimonio igualitario, sin embargo, yo si votaré a favor porque creo que nosotros también tenemos que modernizarnos.

Hoy muchos jóvenes piden que se haga un matrimonio igualitario, que tengan las mismas garantías que los matrimonios convencionales”.

“En este momento el matrimonio igualitario, nosotros lo apoyamos porque no es un capricho, hemos platicado con varios grupos en el Estado de México y estamos convencidos que el estado de México se tiene que modernizar en ese tema, hoy seriamos el estado número 29 en aprobar el matrimonio igualitario”, expresó el diputado.

Ambos legisladores coincidieron en que este será un logro histórico para la comunidad LGBT, hoy es el dictamen, hoy se paso, se apruebo y se votará el jueves.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido