spot_img
InicioNacionalesMarchan miles en defensa del INE; en 22 ciudades se replican manifestaciones

Marchan miles en defensa del INE; en 22 ciudades se replican manifestaciones

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Miles de personas se reunieron para llevar a cabo la Marcha por la democracia a favor del INE, misma que terminó frente al Monumento a la Revolución, hasta el momento han 22 estados que realizaron movilizaciones.

Los manifestantes llegaron desde temprano al Ángel de la Independencia, la marcha fue impulsada principalmente por el Frente Cívico Nacional, la organización Unid@s, algunas otras organizaciones civiles, empresarios, activistas y algunos partidos de oposición.

Entre los que participaron se encuentran los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, los empresarios Claudio X. González, Gustavo de Hoyos Walther, Enrique Vargas del Villar, entre otros.

En el trayecto, aparecieron también grupos en apoyo a López Obrador y a la reforma electoral iniciada por su Gobierno. “Esos que marchan son puras pinches ratas” o “INE, corrupto, la reforma es lo justo”, son algunas de las consignas que se escucharon por parte de este sector.

Durante su discurso José Woldenberg, exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), celebró la participación de miles de mexicanos durante la marcha en defensa del INE, asegurándo que se logró la unidad pese a las diferentes posiciones políticas. “Estamos aquí defendiendo nuestros derechos”, aseguró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido