spot_img
InicioNacionalesMarcha del domingo es innecesario, afirma senador Monreal

Marcha del domingo es innecesario, afirma senador Monreal

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores indicó que no es necesaria la marcha promovida por López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre.

Además, señaló que tampoco ocurre nada si no se aprueba la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal ya que a su juicio el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tenido un desempeño “aceptable”.

Respecto a la marcha, a la que no asistirá, porque va a encabezar la delegación de la Reunión Interparlamentaria México-España, que se llevará a cabo en Madrid, del 27 al 29 de este mes, dijo que será multitudinaria, pero el presidente López Obrador no la requiere.

“Aun cuando no vinieran a marchar, lo que yo creo que va a ser la más grande marcha en la historia del México moderno, yo creo que va a rebasar el millón de personas, pero aun cuando no viniera ese millón de personas el presidente va a mantener su nivel de aceptación y popularidad; no va a ganar más ni menos”.

Resaltó asimismo que “no es fácil” ir a una legislación secundaria en materia electoral, sin observar los principios constitucionales y advirtió que el Congreso “no debe dejarse presionar por sectores, ni por nadie”, ya que el legislativo debe ser un contrapeso.

Te puede interesar: AMLO reta a la oposición, encabezará marcha el 27 de noviembre

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido