spot_img
InicioEdoMéxMantiene GEM estrecha relación con los sectores de la industria y la...

Mantiene GEM estrecha relación con los sectores de la industria y la academia a favor del crecimiento económico

• Promueve la sinergia para caminar juntos hacia la consolidación industrial del Edoméx.
• Continúan apoyos para impulsar la atracción de inversiones y el fortalecimiento de capitales en tierras mexiquenses.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene estrecha relación con los diversos sectores de la industria y la academia, para fortalecer y facilitar el dinamismo económico que coloque a la entidad como la principal zona, a nivel nacional, en los distintos sectores productivos.

Durante un encuentro con líderes de asociaciones y cámaras empresariales, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, mostró el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo por caminar juntos hacia la consolidación industrial de la entidad.

Por ello, desde el Gobierno mexiquense se continúa con el respaldo de diversas estrategias que aseguren el acompañamiento en la gestión, así como apoyo en los distintos trámites administrativos y la incorporación de egresados, para asegurar la operatividad de las empresas.

Una amplia gama de industrias, asentadas en los distintos municipios mexiquenses, incorporan día con día, mecanismos y procedimientos innovadores para aumentar su producción, tener productos de excelencia, seguir dentro de las cadenas de suministro o bien, ofrecer sus productos terminados en el mercado local, del país, así como en distintas zonas internacionales, señaló.

Reconoció que en el Estado de México hay entendimiento, sinergia, confianza y respaldo con el sector productivo, todo ello con el propósito de que la entidad sea una zona geográfica de referencia, con crecimiento constante, en donde se fortalezca, también, la labor de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), indicó.

Al mismo tiempo, se busca que la entidad siga adelante con la llegada de más inversiones y que las empresas asentadas en alguno de los parques, puedan seguir creciendo en sus actividades para consolidar nuestra economía, destacó.

Acompañado por las y los Directores Generales de las distintas áreas que forman la Secretaría, Peralta García destacó que también se impulsa la incorporación de tecnologías del conocimiento en los distintos procesos industriales, la innovación de acciones, las cuales son generadas por muchos de los egresados de las distintas universidades, centros de investigaciones y tecnológicos que se han tenido cabida en las industrias.

La vinculación entre las distintas universidades, tecnológicos y escuelas con el sector productivo es esencial e incide en la mejora de los procesos de producción, además, desde la Sedeco, se respalda a las Mipymes, por ser un sector que capta mano de obra y genera emprendimientos.

En la reunión con las empresarias y los empresarios asistieron representantes del sector logístico, automotriz, agrícola, florícola, forestal y farmacéutico.

Además de titulares de Tecnológicos e integrantes académicos, entre ellos, Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Marcela Iracheta Velasco, Directora de Desarrollo Tecnológico del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y Jorge Bernáldez García, Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

También estuvieron presentes los Directores Generales de Atención Empresarial, Julio Guerrero Martín, del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, de Industria, Enrique González, así como de Comercio, Juan Pedrozo, además de Luz Azucena Rueda, titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género, Margarita Díaz Sánchez, Coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales y, el Coordinador Administrativo, Octavio Sánchez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido