spot_img
InicioNacionalesLuego de votar reformas de AMLO, Alito advierte que PRI no votará...

Luego de votar reformas de AMLO, Alito advierte que PRI no votará la electoral

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Es claro que al gobierno federal y a su partido (Morena) no les conviene que exista una alianza opositora, “busca todos los días destruirla”, por ello las declaraciones del secretario de Gobernación y la urgencia de un candidato desde la oposición, respondió el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Acompañado de los integrantes del CEN priísta y del coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, el campechano fue tajante en el rechazo del PRI a la iniciativa presidencial en materia electoral: “en el PRI no vamos a votar nada que afecte al INE, al TRIFE y al sistema democrático”. Y, a esa misma posición agregó que “jamás” votaremos por la reforma eléctrica, esa ya la votamos en contra y forma parte del acuerdo inscrito en Va por México.

La rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del Revolucionario Institucional redundó en exponer el reconocimiento a las senadoras y senadores del PRI que votaron a favor la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución, lo mismo que los diputados de su partido.

De buen ánimo, Moreno Cárdenas replicó a la campaña mediática que prevalece en contra del PRI por la supuesta traición que, se acusa, habría incurrido el priísmo: “nosotros firmamos el 9 de junio el acuerdo con el PAN y el PRD, para rechazar las iniciativas en materia eléctrica, de la Guardia Nacional y la electoral, hemos cumplido. Sin embargo, en el lapso de tres meses el PAN presentó 12 iniciativas de reforma constitucional y el PRD también lo hizo con una. Nosotros que respetamos presentamos una, la de extender el plazo de operación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, porque eso si lo decíamos fuerte, al PRI lo que más la interesa es la seguridad de los mexicanos.”

El dirigente del Revolucionario Institucional también insistió: “lo decimos fuerte y claro, no hay ningún pacto con el gobierno, ni con ninguna fuerza política”, y al referirse a los dichos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reprochó el mal trato que los medios le han prodigado el PRI, porque al funcionario le dieron notas de ocho columnas -por lo menos en cinco periódicos- y a “nosotros que respondimos aclarando que eso no formaba parte de la realidad nos mandaron a la página 350.”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido