spot_img
InicioNacionalesLozoya y AMLO cómplices en caso Odebrecht, acusa #Anaya

Lozoya y AMLO cómplices en caso Odebrecht, acusa #Anaya

Agencia Cuestión de POLÉMICA
Ricardo Anaya acusó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de quedarse con seis de los diez millones de dólares que le dio la constructora brasileña Odebrecht, además aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador permitió que se los quedara.
En el capítulo dos de su serie especial sobre las acusaciones en su contra, el opositor expuso que Odebrecht dio cuatro millones de dólares a Lozoya como adelanto y previo a las elecciones en las que Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de México.
Una vez que Peña Nieto resultó electo y Emilio Lozoya fue nombrado director de Pemex la firma brasileña le pagó otros seis millones de dólares, dinero depositado a una cuenta de la compañía Zecapan.
El objetivo fue que el Gobierno de México adjudicara la ampliación de la refinería de Tula, Hidalgo, a Odebrecht, contrato que se firmó por más de mil 436 millones de pesos.
Ahora, en el capítulo tres, Ricardo Anaya asegura que Emilio Lozoya se quedó con esos seis millones de dólares, que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) repartió a adversarios políticos de López Obrador para impulsar la Reforma Energética.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido